Olentzero y Mari Domingi adelantan su anual recepción a los niños al mediodía

La entrañable pareja que encarna la ilusión de la Nochebuena llegará mañana a las 12.30 horas a la plaza

M.G. OÑATI.

Olentzero y Mari Domingi ya tenían ganas de bajar del monte y mezclarse con los más pequeños, así que ayer hicieron un hueco en su apretada agenda y se acercaron a las aulas y a las calles como aperitivo del baño de multitudes que mañana se darán a partir de las 12.30 horas en la plaza.

La tradicional recepción a los niños y niñas pasa del horario vespetino al matinal, así que la pareja que encarna la ilusión de la Nochebuena avisó del cambio que les permitirá a ellos y a todos sus embajadores en el municipio andar más tranquilos en una jornada de tanto trajín. El mítico carbonero y su compañera descenderán al mediodía de la montaña con el saco repleto de regalos y, antes de visitar los hogares pasarán un buen rato con los más txikis, con las melodías de los alumnos de Musika Eskola de fondo y el apoyo organizativo de la cuadrilla Haitzondo

Gabon-batzeia

Lo cierto es que el espirítu de la navidad inundará las calles durante todo el día. Antes de la llegada de los magos de la nochebuena, escolares y agrupaciones socioculturales entonarán canciones villancicos de baserritarras. La 'gabon-batzeia' es un clásico que pondrá la banda sonora a una de las jornadas más entrañables. El ambiente vespetino correrá a cargo de la banda de música con un repertorio de canciones navideñas, a partir de las 19.00 horas, en la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos