OGTA pone en valor los recursos turísticos de cara a una intensa Semana Santa

La Oficina de Turismo, Arrikrutz y Txokolateixia ofrecerán visitas guiadas al igual que el Parketxe, Gomiztegi y Arantzazu

M.G. OÑATI.

Mientras la mayoría de los oñatiarras hace las maletas para disfrutar de unos días de descanso fuera del municipio, la oficina de turismo, Arantzazu, y la cueva de Arrikrutz trabajan ya en atender a turistas que buscan precisamente aquí su desconexión con la rutina diaria.

A partir de mañana, y durante toda la Semana Santa, la oficina local, sita en San Juan kale, incrementará el servicio de visitas guiadas a dos de los monumentos más representativos del casco histórico: la Universidad y la Parroquia de San Miguel dentro del paquete 'Oñatiko Altxorrak'. Todos los días a las 13.00 y 17.00 horas se llevarán a cabo recorridos guiados, y quince minutos antes se pondrá en marcha el molino medieval de San Miguel, sito en la sede turística de San Juan Kale.

También a diario, a las 12.00, habrá un tour guiado al Centro de Interpretación Txokolateixia, emplazado en la desaparecida Chocolatería Orbea. Y junto a estas propuestas organizadas desde los servicios turísticos, habrá también información amable y precisa para quienes decidan perderse por las calles, plazas, palacios y casas-torre del casco histórico o para quienes se desplacen a Arantzazu y su excepcional entorno natural.

La cueva de Arrikrutz, será uno de los lugares más frecuentados por los turistas estos días. El santuario subterráneo abrirá al público de 9.30 a 19.00 horas con recomendación de hacer reserva anticipada en el teléfono 943.082000 y el mail arrikrutz@onati.eus.

El Centro de Interpretación de Arantzazu también tiene horario especial con visitas guiadas al Santuario y planes para disfrutar del entorno y rutas de senderismo. Otro punto de interés será el Parketxe del parque natural Aizkorri-Aratz (943782894), que ofrecerá visitas diarias a las 11.00 horas. En Gomiztegi, también habrá actividades guiadas los dos sábados a las 10.00 (943251008) y Pottokaleku permitirá acercarse al caballo más antiguo de Europa previa reserva llamando al teléfono 670274461.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos