Nuevo éxito de 'Pinotxo', que agotó las entradas en el Kursaal y estrena DVD

Satisfacción. Algunos de los protagonistas principales en el escenario del Kursaal./GANBARA
Satisfacción. Algunos de los protagonistas principales en el escenario del Kursaal. / GANBARA

«Nos han dicho que es un musical muy mágico, ameno y dinámico ¡así que como para no estar contentos!» relata Biain

MARIAN GONZALEZOÑATI.

Agotada, pero feliz por lo vivido y tremendamente satisfecha por las críticas recibidas, así regresó toda la troupe de Ganbara Faktoria, de su gran cita del sábado en el Kursaal donostiarra.

El escenario y la capital guipuzcoana imponían, pero' Pinotxo , hariekin lotu gabe' estuvo a la altura, y todos los nervios e inseguridades de las horas previas, se tornaron en un gran sentimiento de satisfacción cuando se acabó la función.

«Actuar ante 1.300 personas era un reto, y todo el montaje en la misma jornada también. El saber que todas las entradas estaban agotadas ya fue un subidón, un revulsivo más antes de que se subiera el telón, y luego, el hecho de recibir críticas muy buenas de la gente, nos ha llenado mucho» explicaba en la resaca festiva Aitor Biain.

«Nos han dicho que el musical es muy mágico, ameno y dinámico y que la música es preciosa. ¡Así que como para no estar contentos¡ Estamos satisfechos y con ganas de mejorar toda la gira, de seguir creciendo con ella» relata.

La aventura donostiarra fue trepidante. «A las 8 de la mañana el primer equipo ya estaba en el Kursaal para montar escenarios, programar luces, micros... y llegamos a Oñati a medianoche, ha sido muy intenso, pero funcionamos con una compañía profesional por un día, con todo lo que eso implica, así que estamos muy orgullosos» .

Otra noticia positiva es la excelente acogida que tuvo el DVD que desde ayer está disponible ya (a 12 euros) en Txokololateixia. Así que no es de extrañar que tengan las pilas cargadísimas para las siguientes citas de la gira: el 18 de noviembre Lazkao, el 27 de diciembre el Palacio Euskalduna de Bilbao, y el 3 de enero el teatro Gayarre de Pamplona. 'Pinotxo' suma y sigue.

Fotos

Vídeos