Borrar
El vehículo eléctrico con el que se realizan las entregas en domicilios, empresas o sociedades. MARIAN
Nace 'bertan erosi', la web de compras locales on-line con reparto a domicilio

Nace 'bertan erosi', la web de compras locales on-line con reparto a domicilio

La página de e-comerce unificada permitirá hacer pedidos en las tiendas y restaurantes oñatiarras con servicio de lunes a sábado. Eder Mobility apuesta por el comercio, la hostelería y la movilidad ecosostenible

MARIAN GONZALEZ

OÑATI.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reforzar el consumo en las tiendas y restaurantes de Oñati, apostando por el e-comerce o comercio on line, y hacerlo además apostando por la eco-movilidad sostenible, al realizase las entregas que se solicitan en el portal digital con un vehículo eléctrico. Éstas son las claves del nuevo proyecto en el que se ha embarcado EderMobility Services con la colaboración del Ayuntamiento y el Grupo Ulma, que albergó una prueba piloto entre sus trabajadores.

«A través de la página web bertanerosi.com damos la posibilidad de comprar en las tiendas locales y pedir comida en los restaurantes del pueblo», explican desde Edermobility, la empresa perteneciente a Fagor Ederlan dedicada a diseñar modelos de negocio basados en movilidad eléctrica, que ha elegido Oñati como banco de pruebas de varios proyectos por su escala urbana y su apuesta por la sostenibilidad.

De momento, la plataforma que se puso en marcha el pasado día 1 ofrece productos de una docena de establecimientos, tres de hostelería (Lapikogorri, Bikoitz y Harripe), una farmacia (Amaia Igartua), dos carnicerías (Garai y Odriozola), una panadería (Bizipoz), la floristería Bellotza, el establecimiento de decoración Maibi, la frutería Sustrai, Murgialdai Txakolidegia y Spar Errekalde.

El reparto se realiza de lunes a viernes, y los sábados por la mañana y no se limita al centro de Oñati, sino que contempla también los barrios y caseríos.

Otra novedad es que las entregas se harán donde el cliente lo solicite, no solo en casas, también en empresas y sociedades gastronómicas. «La pagina web www.bertanerosi.com está organizada por tipos de compra. Por un lado, se encuentra el apartado de comida al momento en el que hay una lista de restaurantes y bares, y al entrar en cada uno, el cliente puede ver y elegir cualquiera de los productos que se ofertan (todo tipo de platos, ensaladas bocadillos, pintxos...). Por otro lado, están las compras diarias, al entrar en ese apartado aparecen carnicerías, fruterías, y demás comercios locales donde se puede elegir entre una larga lista de productos», han comunicado.

El precio por pedido es de 2,5 euros, pudiendo solicitarse tantos productos como se quieran y de todos los comercios concertados que se quieran en una misma solicitud. Es decir, pueden comprarse desde productos de alimentación, a artículos del hogar, productos de farmacia a flores o regalos. «Las entregas se hacen en el mismo día o al día siguiente, dependiendo de la hora en la que se realice el pedido» explican desde Edermobility.

Apuesta sostenible

«Por su escala urbana y su apuesta por la sostenibilidad», Oñati presenta, según un estudio realizado en su día por la empresa dedicada a diseñar modelos de negocio basados en movilidad eléctrica, «potencial para desarrollar un modelo de movilidad público-privada, que permita de forma versátil cubrir con vehículos eco sostenibles, funciones de movilidad que el municipio pueda precisar».

Así que con esta premisa, y el objetivo de «ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles desde un enfoque más amplio y social», el Ayuntamiento becó el año pasado a una persona para que durante seis meses analizase modelos de movilidad eco social y eco-reparto en Oñati. Tras los resultados, Edermobility decidió dar un paso adelante, primero puso en marcha 'Tu compra en casa' y ahora llega 'Bertan erosi'. Dos apuestas por una Oñati más comercial y verde que quiere ir sumando establecimientos adheridos y clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios