Música, literatura y emociones en la Biblioteca en el estreno de 'Saio Linbikoak'

Estankona abre un programa de recitales que traerá también a Rafa Rueda y Eneritz Furyak

M.G. OÑATI.

«Llegar al lado más innato y menos racional del ser humano, la experimentación de todo el abanico de emociones posibles, desde la pasión por la música, la cultura y la creatividad» es el objetivo del proyecto 'Saio Linbikoak' que hoy (19.00) echa a andar en la Biblioteca con Estankona.

La fusión de música, literatura y emociones, es una propuesta del productor vizcaíno Jon Gondra que pronto empezará a girar por Euskal Herria y que Oñati estrena esta tarde, con dos citas más en formato acústico en febrero y abril.

El músico invitado a esta primera sesión es Estankona, que acercará el rock y el pop de sus canciones y sus gustos literarios en un encuentro muy especial. Realizará referencias a escritores, libros, discos, que le han inspirado en su trayectoria personal y/o profesional, con el objetivo de acercar al público la cultura y la literatura desde la música.

El programa tendrá continuidad en 2018 con las visitas de Rafa Rueda y Eneritz Furyak. Se trata, tal y como ha explicado la bibliotecaria Arantzazu Ibarrondo «de introducir nuevos puntos de vista y actividades diferentes en la programación de la biblioteca. En octubre hicimos un guiño al mundo del teatro breve que funcionó muy bien y pensamos seguir trabajando este género. Con anterioridad hemos hecho catas literarias de perfumes, chocolates... Lo que tenemos muy claro es que la colección de la biblioteca está compuesta por libros, música, cine, revistas y periódicos y que todo cabe en nuestra programación siempre y cuando el formato lo permita».

Intenso fin de año

En esta línea también, para el martes a las 17,30 han organizado un taller infantil de figuras para hacer teatro de sombras en la Biblioteca Infantil, que ya está completo. Niños de entre 4 y 6 años aprenderán a realizar las manualidades con las que se podrán representar distintas obras siguiendo la tradición chinesca. «Es un taller para fomentar la imaginación de los niños, invitándoles a crear sus propias historias dinamizado por Zurrunka Teatro», cuenta Ibarrondo.

El miércoles, el relevo pasará a la narradora argentina Cecilia Paganini, en la biblioteca de adultos, con 'En la boca del lobo'. Narraciones sobre este temible animal en clave de reflexión y humor. Una cita, la de los cuentacuentos para adultos, que tiene gran aceptación entre el público oñatiarra.

Para terminar el año, la Biblioteca publicará como todos los años, la guía 'Neguko gida' recomendaciones de libros, música y cine para todas las edades aprovechando las vacaciones navideñas. La carta de sugerencias se repartirá en todas las escuelas y estará también disponible en Kultur Etxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos