Mondragon Team Academy impulsa la primera incubadora de negocios 'Demium startups' vasca

El proceso de selección para la primera jornada intensiva 'Allstartup', que se celebrará del día 20 al 22, está abierto

M.G OÑATI.

Mondragon Team Academy, la unidad de emprendimiento de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea que desarrolla el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación LEINN, se ha embarcado en un un nuevo proyecto. Ha colaborado con 'Demium startups', incubadora pionera en el lanzamiento de startups a nivel estatal, en la nueva sede que va a abrir en Euskadi «con el objetivo de ayudar al talento emprendedor local a crear negocios digitales sólidos».

La alianza evidencia el prestigio del grado LEINN, único por su metodología de innovación educativa disruptiva, que hoy en día cuenta con más de 1.000 emprendedores en equipo en los 8 laboratorios de la red internacional: Bilbao, Irun, Oñati, Madrid, Barcelona, Valencia, Querétaro (México) y Shanghai (China).

Según han explicado desde la Facultad de Empresariales oñatiarra, «con motivo de su llegada a Bilbao, la incubadora 'Demium Startup' pondrá en marcha un proceso de incubación para buscar talento emprendedor en unas jornadas intensivas de 48 horas denominadas 'Allstartup' Euskadi, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 en Bilbao Berrikuntza Faktoria. Durante el periodo de incubación, los participantes convivirán llevando adelante un proyecto piloto propuesto y realizarán actividades de dinamización, networking y workshops. Los mejores equipos emprendedores formarán parte del Programa de Incubación de Demium Startups, que durará 6 meses y en el que recibirán todo el apoyo necesario para la puesta en marcha del negocio.

El proceso de selección de los participantes para dicho evento ya ha comenzado. Todas las inscripciones serán gestionadas a través de la web con fecha límite el día 16.

Demium startups

Demium Startups es una red de incubadoras que identifica, conecta y desarrolla el mejor talento para crear juntos empresas de éxito que transformen la sociedad, despertando conciencia emprendedora. Identifican ideas basadas en modelos de éxito en otros países y tendencias de mercado a nivel global, construyendo así empresas innovadoras, escalables e invertibles. Cuentan con tres sedes centradas en desarrollar negocios innovadores en las tres principales ciudades españolas (Valencia, Madrid y Barcelona). Además de acompañar startup digitales, cuenta con dos ámbitos de especialización: el sector de los videojuegos , y en Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR/AR).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos