El 'Memorial José Luis Agirre' da esta tarde el pistoletazo de salida al curso futbolístico

El preferente despide la pretemporada ante el Ariznabarra

M.G. OÑATI.

El primer equipo de fútbol del Aloña presenta hoy (17.00) sus credenciales para la nueva temporada en Azkoagain. La liga de preferente no arranca hasta la semana que viene, pero el 'Memorial José Luis Agirre' ofrece la posibilidad de ver en acción a un Aloña que pese al descenso de categoría no solo ha conseguido mantener el bloque de la plantilla , sino que además ha recuperado al goleador Asier Ugarte, pichichi de la Regional de Honor hace dos años. Solo se han producilas bajas de Julen Agirre y Julen Palacios, por estudio y lesión, respectivamente. También se mantiene el equipo técnico, con Gotzon Urzelai como entrenador, Aritz Garmendia como ayudante, y Gorka Ibarguren como preparador físico.

El reto del ascenso es, sin duda, motivador, y aunque la plaza se venderá cara el club trabaja con la ilusión de quitarse el mal sabor de boca y darse un alegrón. La liga arrancará la semana que viene ante el Idiazabal, pero el equipo quiere dar una buena imagen esta tarde en un torneo muy especial para el Aloña, por lo que significó José Luis Agirre para la sección.

Los rojillos demostraron que están a buen nivel en el Torneo Villa de Bergara, en el que cayeron a penaltis frente a los anfitriones tras un buen partido.

El preferente no será el único equipo en vestirse de corto. Este fin de semana se disputan otros cinco partidos amistosos para ir cogiendo el ritmo de la competición. Únicamente el juvenil de honor lo hará en casa. Recibe hoy, a las 11.00 de la mañana al Bergara.

Fotos

Vídeos