Mejoras en el alumbrado entre Bidaurreta y Olakua y el entorno de la parroquia

Los 5 proyectores de la farola-poste de la plaza serán sustituidos y 2 se reutilizarán para iluminar mejor la entrada de la parroquia. / MARIAN
Los 5 proyectores de la farola-poste de la plaza serán sustituidos y 2 se reutilizarán para iluminar mejor la entrada de la parroquia. / MARIAN

El tramo entre el estanque de Olakua y Olapoto está siendo objeto de un estudio «para optimizar los puntos de luz»

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Dos nuevos puntos de luz en la fachada de la hospedería de Bidaurreta, y tres más junto al bloque número 1 de Olakua, además del cambio de los bloques ópticos de diez lámparas, completarán las próximas semanas los trabajos de mejora de la iluminación en el paseo de Bidaurreta, según ha anunciado el gobierno municipal en una nota de prensa.

En la misma, explican que «recientemente se reemplazaron las luminarias del paseo del lado de la finca de Garai por lámparas Led que contribuyen a reducir el consumo eléctrico, y según las mediciones realizadas cumplen el decreto de eficiencia energética de alumbrado exterior». Y que ahora le llega el turno «al itinerario de enfrente, entre el monasterio de Bidaurreta y el estanque Olakua con un presupuesto de 4.700 euros (más IVA) que ya ha sido adjudicado a la empresa Leycolan».Asimismo, en este mismo entorno, desde el estanque hasta Olapoto, los servicios técnicos del ayuntamiento han puesto en marcha un estudio técnico para reforzar el alumbrado exterior.

Proyectores de la plaza

Por otro lado, a propuesta de algunos vecinos, se mejorará también la entrada a la parroquia de San Miguel Arcángel. La empresa Inergetika ha llevado a cabo un estudio técnico en la zona que propone cambiar los cinco proyectores de la farola-poste central de la plaza, y aprovechar dos de ellos en la entrada de la iglesia, que también mejorará su alumbrado con un nuevo proyector habilitado en la fachada del número de 3 de Foruen Enparantza y la sustitución de la farola clásica del arkupe. Se renovará, a su vez, el proyector de la sede de la Policía Municipal, y otros dos del parque de Santa Ana, completándose las mejoras de esta céntrica y transitada área con la sustitución de las dos farolas isabelinas de la fachada del Gazteleku.

La inversión lumínica en el área de la plaza ascenderá a 7.005 euros, y según el gobierno municipal«se ha previsto que la sustitución de las viejas luminarias por nuevas las acometa personal del propio ayuntamiento».

Todas las actuaciones se enmarcan, dentro de la partida presupuestaria de 100.000 euros que anualmente se asigna a mejoras en el alumbrado público, y que contempla además para este 2018 actuaciones de optimización en Barkadadeko Ama y San Lorenzo (octava fase), aprovechando el plan de accesibilidad y regeneración urbanística de los barrios oñatiarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos