«Ha sido la mejor actuación de todas, hemos disfrutado mucho»

Cansada, pero súper contenta, así regresaba el miércoles la gran familia de Ganbara Faktoria de su cita con 'Pinotxo' en el Palacio Euskalduna de Bilbao. «Ha sido un día duro, porque el montaje ha empezado a las 5 de la mañana, doce horas antes de la actuación, pero ha merecido la pena. Ha sido la mejor representación de todas hasta la fecha. La función ya viene rodada, y además nos hemos adaptado muy bien al espacio. La verdad es que hemos disfrutado mucho», explicaba el incansable director.

Aitor Biain cambiaba ayer el chip y se centraba el ensayo general de 'Serenity', la propuesta con la que los veteranos de Ganbara quieren llenar hoy de melómanos la parroquia. No hay duda de que el musical sobre el travieso muñeco de madera que quiere cobrar vida, tiene ya un hueco especial en la dilatada historia de Ganbara.

En Bilbao se volvieron a agotar las entradas, como ya ocurriera en el Kursaal donostiarra y en Lazkao. El miércoles la propuesta escénica oñatiarra es calificada con comentarios como «musical dinámico, emotivo... con un final muy bonito y música pegadiza en un euskera muy cuidado». El próximo destino de Gepetto, Pinotxo y compañía es Pamplona, el 3 de enero.

«Nos han ofrecido alguna actuación más, pero vamos a cerrar etapa, porque tenemos otros proyectos entre manos y no somos profesionales» ha explicado Biain. «La gira está siendo muy bonita, estamos muy contentos, y el objetivo es despedirnos con ese buen sabor de boca. Ganbara Txiki ultima ya otro espectáculo muy potente en torno a la mitología que se estrenará en junio. Y Ganbara se volcará en otro certamen internacional del Gran Prix Coral, en julio viajaremos a Debrecen, en Hungría». Se cierra un trepidante 2017, pero en 2018 tampoco faltarán retos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos