Borrar

San Martín Egoitza se sumerge a partir de hoy en la semana festiva del Mayor

Un concurso de pintxos y postres es la principal novedad del programa socio-cultural

M.G.

OÑATI.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el próximo viernes, los mayores de la residencia San Martín serán los protagonistas de un programa de ocio y actividades que anualmente se convierte en homenaje. Actuaciones musicales, meriendas, la tradicional castañada y la comida popular de hoy, dan vida a un programa que sirve para acercar a los residentes del centro a distintos colectivos socio-culturales del municipio.

Desde la primera edición, hace ya treinta y un años, las jornadas han buscado la comunicación y el encuentro de los residentes de San Martin Egoitza con los diversos estamentos culturales y sociales del pueblo. Se ponen en marcha actividades que habitualmente no se celebran en el centro para animar a sus inquilinos y abrir de paso las puertas de la Residencia a todos los oñatiarras.

Comida con familiares

El lunes, el programa sociocultural ofrecerá la actuación verspetina, (18.00 horas) de los alumnos de Jose de Azpiazu Musika Eskola, mientras que el martes habrá campeonato de bolos (16.30) y después la tradicional y animada castañada. El miércoles, recital de Oñati Abesbatza, a las 19.00 horas, y animada merienda-cena, y el jueves el relevo pasará a un bingo especial, en horario matinal, a las 10.30, y a los dantzaris-txikis de Oñatz, que alegrarán con sus bailes a los residentes a partir de las 18.00. El viernes, como despedida, una de las novedades de esta edición, un concurso de pintxos y postres a partir de las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios