El martes de carnaval invita a disfrazarse y a disfrutar del chocolate solidario con Mali

Gari, Lontxo y Joselontxo abrirán el programa oficial en Zubikoa./
Gari, Lontxo y Joselontxo abrirán el programa oficial en Zubikoa.

Por la mañana el protagonismo recaerá en el desfile circense de los escolares de Elkar Hezi

M.G. OÑATI.

El martes de carnaval volverá a ofrecer esta tarde la oportunidad de ser solidario disfrutando en un ambiente festivo de un chocolate caliente. La dulce degustación se ha convertido ya en todo un clásico de una jornada en la que los disfraces, sobre todo infantiles, recogen el protagonismo que a lo largo del fin de semana ha recaído en el carnaval oñatiarra impulsado por Oñatz y la anual cita dominical con el de Luzaide. El color y el humor de recurrentes vestimentas y las ganas de pasarlo bien de los más txikis y jóvenes, pondrán el punto final a un carnaval que no consigue hacer sombra a la Bixamon de Rosario.

El programa ofrece las citas anuales con la música y el público infantil, la chocolatada solidaria, txorimalos y diskofesta. Pero, los primeros compases festivos trasladan la atención el centro escolar Elkar Hezi, que a partir de las 10.30, recorrerá las calles cantando y bailando al son de la música. Alegres coreografías llenarán las calles de toda un troupe circense, payasos, malabaristas, trapecistas... En Urgain Errekalde también celebran hoy su fiesta de carnaval, pero lo harán en el patio del centro, a partir de las 11.00 representando el carnaval de Altsasua. En caso de mal tiempo, Elkar Hezi llevará sus actos al colegio y Urgain al polideportivo.

Payasos clásicos

Por la tarde, la cartelera oficial ofrece, a partir de las 17.00, en Zubikoa, el espectáculo infantil 'Mozorrotzen' (2 euros) de la mano de Gari, Montxo y Joselontxo, y un mundo de magia, música y fantasía en el que todos tienen cabida.

Y de las espontáneas carcajadas se dará paso, a las 18.30, a los gigantes y cabezudos, que tras sus vacaciones invernales, serán recibidos con los brazos abiertos por los más pequeños en su tradicional recorrido por las calles del centro.

Mientras, en la plaza, el grupo de misiones de la parroquia endulzará y calentará la tarde con una chocolatada solidaria que recaudará fondos en favor del proyecto de becas alimenticias para los escolares internos en la escuela Saint Paul de Togo en Mali.

Por tres euros (se devuelve uno al entregar el vaso) todo aquel que se acerque a la taberna solidaria obtendrá un vaso de chocolate, dos bizcochos y una servilleta con la que calentar el estómago y de paso ayudar a los niños de Mali a seguir estudiando.

La ambientación musical correrá a cargo de una djfesta que anima a despedir el carnaval bailando en la plaza, y que en caso de mal tiempo se trasladará al gazteleku.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos