Marisol Ramos vuelve a la élite del atletismo veterano

Txapeldun en Ávila.  Marisol con la medalla de oro, flanqueada por sus compañeras de podio. /  ALOÑA
Txapeldun en Ávila. Marisol con la medalla de oro, flanqueada por sus compañeras de podio. / ALOÑA

Tras una larga lesión, el domingo se proclamó campeona de España de cross en la categoría de mayores de 55 años

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

La veterana Marisol Ramos ha vuelto a su mejor momento de forma tras una larguísima lesión, y su gradual regreso a la competición. Quien fuera campeona del mundo de la media maratón en la categoría de mayores de 50 años en 2012 en Finlandia ha regresado a lo más alto del podio del estatal de cross, quedando campeona de España de M-55 en Ávila.

Tras los buenos resultados logrados en los estatales de pista cubierta de la semana pasada en Salamanca, dónde logró dos medallas de bronce en 3.000 y 1.500 metros, el domingo no tuvo rival en el circuito de ruta de 2 kilómetros del Campo de Golf abulense de Candeleda «con pequeñas subidas y bajadas y con un césped estupendo que pudo filtrar los diluvios que habían caído», han explicado desde el Aloña. Eso hizo que no llegara a formarse mucho barro y el circuito fuera rápido, ideal para la campeona oñatiarra.

En la sección de atletismo han calificado su carrera como «atrevida, atacando desde el principio para poder superar a sus adversarias a base de imponer un ritmo alto y no tener que depender de la velocidad final». Ese ritmo hizo que en la segunda y la tercera vuelta fuera sola en cabeza distanciando cada vez más a sus perseguidoras.

Citas con los europeos

Marisol superó en esta ocasión a contrincantes que en pista fueron superiores, evidenciando que las distancias largas le van más que la velocidad de la pista. Ahora, tanto Mari sol como José Luis García, que hizo también una gran carrera (quedó en séptima posición), piensan ya en los europeos. El de pista cubierta se celebrará del 19 al 24 de marzo en Madrid, y el de Ruta del 18 al 20 de mayo en Alicante. Una excelente noticia para el Aloña y para Ramos, cuya tenacidad le ha vuelto a colocar en la élite del atletismo veterano pese a un forzado y largo parón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos