Marisol Ramos, campeona de Europa de Máster W-55 de media maratón

Nuevo doblete. Ganó un oro individual en la categoría de mayores de 55 años y otro por equipos. / ALOÑA
Nuevo doblete. Ganó un oro individual en la categoría de mayores de 55 años y otro por equipos. / ALOÑA

La veterana atleta del Aloña está completando una sensacional temporada

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Marisol Ramos no deja de coleccionar títulos y engordar el palmarés del Aloña. El afán de superación de la incansable atleta veterana no tiene límites, y acaba de volver a demostrarlo en Alicante, donde el domingo se proclamó campeona de Europa Máster W-55 en la media maratón.

Su esfuerzo, garra y clase están siendo recompensados con notables resultados. No arrojó la toalla, ni perdió la ilusión por seguir corriendo tras una larga lesión, y ahora está recogiendo los frutos de su tesón, ya que ha vuelto a la élite del atletismo veterano europeo, seis años después de proclamarse Campeona del Mundo en Finlandia.

El domingo en Alicante volvió a certificar que la media y larga distancia son las especialidades donde mejor se maneja, logrando el preciado oro con un tiempo de 1h 30´13, por delante de la atleta rumana Nica Ioana.

Y no fue la única medalla que se trajo, ya que también se colgó el oro por equipos con la selección española, sumando un nuevo doblete a su interminable palmarés.

Desde el Aloña han destacado el excelente momento de forma de la veterana atleta local y explicado que «pese a que la carrera comenzó a las 8.30 de la mañana, estuvo presidida por el calor, lo que sumado a un circuito con pocas zonas lisas endureció la media maratón». Pese a ello, Marisol hizo doblete europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos