Marisol Ramos, campeona de España de 10.000 metros en pista, con récord de Euskadi

Marisol Ramos sigue sumando títulos a su brillante palmarés./
Marisol Ramos sigue sumando títulos a su brillante palmarés.

El abril se proclamó campeona en 10 kilómetros ruta, y en marzo de campo a través de 6 km, en la categoría de mayores de 55 años

M.G. OÑATI.

Marisol Ramos sigue sumando títulos a su brillante palmarés. El sábado se proclamó Campeona de España de 10.000 metros en pista al aire libre en la categoría de mayores de 55 años, batiendo el récord de Euskadi en más de 2 minutos.

Una nueva muesca en la carrera de la veterana atleta, que ha vuelto a su mejor momento de forma tras una larguísima lesión, y su gradual regreso a la competición.

Quien fuera campeona del mundo de la media maratón en la categoría de mayores de 50 años en 2012 en Finlandia ha regresado a lo más alto del podio del estatal de cross, ruta y pista, y suma ya tres campeonatos de España esta temporada. En marzo se proclamó campeona de campo a través en Ávila , sobre una distancia de 6 kilómetros con un tiempo de 25 minutos y 46 segundos.

Casi récord de España

En abril repitió título en Iurreta en 10 Km ruta en un tiempo de 40.29, en un circuito que «no gustó a los atletas por no estar preparado para tantos participantes y con muchos cambios de dirección y pequeños repechos que endurecieron la prueba», recuerdan desde el Aloña.

Y este fin de semana en Gavá (Barcelona) también triunfó en pista con un tiempo de 39.54, quedando a solo 7 segundos del récord de España. Desde la sección de atletismo del Aloña Mendi han resaltado que «fue casi toda la carrera en tiempos de récord de España, aunque le tocó tirar en cabeza durante los seis primeros kilómetros y eso hizo que gastará las fuerzas que necesitaba para los dos últimos kilómetros, donde perdió esos escasos segundos que impidieron que alcanzara su objetivo de batir ese récord».

Lo que sí destrozó fue el récord de Euskadi, al mejorarlo en más de dos minutos. A Marisol le sobran motivos para estar satisecha y seguir disfrutando del atletismo y de sus triunfos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos