La voz de María Rivero llenará de melodías los jardines de Lazarraga

María Rivero con su inseparable guitarra, eje de todos los proyectos musicales en los que participa./
María Rivero con su inseparable guitarra, eje de todos los proyectos musicales en los que participa.

Se trata del proyecto «más genuino y auténtico» de una trayectoria en la que ha alumbrado 9 discos. La compositora vizcaína presenta 'Kintsukoroi' en la tercera cita musical de 'Kalean'

IRMA ARABAOLAZA OÑATI.

Dentro de la programación de 'Kalean', la cantante y compositora vizcaína María Rivero presentará hoy 'Kintsukoroi', su nuevo proyecto en solitario. Los oñatiarras podrán disfrutar de la actuación a partir de las 19.00 horas en los jardines de Lazarraga.

Con el objetivo de crear un espacio cultural al aire libre, la creadora nacida en Balmaseda presentará el tercer espectáculo de los siete que el programa estival ofrecerá este verano en diferentes plazas, parques y calles. Tras las actuaciones de los distintos grupos de Jose de Azpiazu Musika Eskola y Ganbara Abesba-tza en semanas anteriores, toma el relevo María, presentando su nuevo proyecto en solitario.

Su nombre, 'Kitsukoroi', hace referencia a una técnica de origen japonés utilizada en cerámica. Mediante la misma, arreglan objetos rotos rellenando las grietas con oro. Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia se vuelve más hermoso y en vez de disimular las grietas las ensalzan. Al igual que ésta técnica, la protagonista decide mostrarse tal cual es, embelleciendo las grietas sufridas. Aprendiendo de todas ellas y mirando hacia adelante.

'Kintsukoroi' no es un simple disco, es un proyecto que se ha transformado por el camino manteniendo como base las composiciones de la creadora. El proyecto se divide en tres ejes donde la compositora ofrece canciones en toda su crudeza, colabora con distintos artistas y ofrece otra visión y versión muy distinta de las composiciones de la creadora, ya que trabaja con Mark Jordan, un productor ubicado en Barcelona.

En resumen, la protagonista compartirá con los que se encuentren en los jardines de Lazarraga la suma de lo vivido y del camino que está por hacer, ya que en eso consiste 'Kintsukoroi'.

El programa estival de verano seguirá ofreciendo más espectáculos hasta el 3 de septiembre. El día 12 el relevo pasará al grupo Old Charm Blues, en San Lorenzo. El 19, la compañía Emakume eskeletoak presentará 'Cuentos de amor'. Y la última cita de julio atraerá a Lou Topet a Atzeko Kale. Una vez finalizadas las actuaciones previstas para el mes de julio, la programación descansará durante el mes de agosto y se despedirá el 3 de septiembre en Errementeri Plaza con un espectáculo circense familiar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos