Magia, música y pinchos para celebrar el vigésimo cumpleaños de Txanda

Cartel de celebración del Txanda Eguna y los 20 años de la asociación./
Cartel de celebración del Txanda Eguna y los 20 años de la asociación.

La asociación de comerciantes celebra mañana dos décadas de andadura reivindicando su papel en la vida del municipio

MARIAN GONZALEZOÑATI.

Reivindicar en un ambiente festivo el papel que juega el comercio en la vida del municipio, y premiar y gratificar a los clientes que depositan su confianza en él. Esa ha sido la esencia del 'Txanda Eguna' desde su primera edición, y mañana no será una excepción, con el aliciente de que al celebrarse el 20 cumpleaños de la asociación de comerciantes, la fiesta será más redonda. Habrá animación callejera y música en directo con 'Rockalean' y Amaia Txintxurreta, magia con Eloklown, decoración especial en los establecimientos, «y muchas más sorpresas» que invitan a descubrir en el interior de las tiendas.

Una de la novedades es que los comercios asociados obsequiarán a los clientes con pinchos. Cada establecimiento decidirá cómo sorprender a la gente y sumarse a una fiesta que incide en la luz, vida y alegría que dan los comercios, servicios y hostelería a las calles. El mensaje de Txanda es claro: «animar a la gente a que se acerque a celebrarlo con nosotros», y los reclamos van desde el sorteo de seis premios de compra de 100 euros, a sesiones de magia en distintos escenarios (a partir de las 18.30), pinchos, y mucha música. Durante la tarde con Rockalean en formato pasacalles, y desde las 20.00 en la plaza con la popular cantante oñatiarra Amaia Txintxurreta, que hará bailar con los ritmos más marchosos a jóvenes y adultos.

Una jornada en la que apoyar a un sector que ofrece proximidad, calidad y servicio, además de dar vida al municipio, y que no ha sido ajeno a los embates de las crisis. Y precisamente para tener herramienta para hace autocrítica y abordar mejor el futuro, Txanda distribuirá también mañana un cuestionario sobre el comercio, y entre los que lo completen en el plazo de una semana se sortearán otros 200 euros.

Fotos

Vídeos