Borrar

San Lorenzo rendirá homenaje a Santos Gorostidi tras la misa hoy en la ermita del barrio

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de San Lorenzo se conmemorará hoy jueves 10 con diversos actos y celebraciones en el citado barrio oñatiarra. Tras el lanzamiento de cohetes anunciadores de la festividad, la ermita acogerá la celebración de una misa que tendrá lugar a las 11.30 horas y a cuyo término se rendirá homenaje en el mismo lugar al auzotarra Santos Gorostidi, de 90 años y natural del caserío Zumeltzegi. El homenajeado será obsequiado con una txapela y un bastón, y con el espectáculo de baile suelto que ofrecerán los dantzaris de la escuela Luis Alberdi 'Beltza' de Azpeitia.

La actuación de los bertsolaris Maider y Urko Arregi y de los txistularis Manex Etxeberria y Laida Beldarrain amenizarán la romería matutina junto a la ermita de San Lorenzo.

Comida de hermandad

La cita festiva proseguirá mañana viernes 11 con la misa que se oficiará en la ermita a las 12.00 horas seguida de la actuación de los bertsolaris Andoni Egaña y Maider Arregi y de los trikitilaris Izer y Lutxurdio. Además, al termino de la eucaristía se servirán pastas y vino.

La jornada concluirá con la comida de hermandad de los vecinos del barrio en la sociedad Larrain Gain y que estará amenizada por los mencionados bertsolaris y trikitilaris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios