Todo listo para la nueva temporada de cine

La sala de cine de Kultur Etxea tiene 128 butacas, y sonido y equipo de proyección digitales. / MARIAN

Hirutek se hace cargo de la sala de Kultur Etxea, tras el adiós de la anterior adjudicataria por jubilación. Hoy arranca el cine-club, mañana las proyecciones de cine comercial, y el sábado, las infantiles

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena, vuelven los días de cine a Kultur Etxea. El departamento de cultura del Ayuntamiento sigue apostando por la sala municipal, pese a ser deficitaria, y tras el cese por jubilación de la empresa que venía prestando el servicio la última década, hoy se estrena la nueva adjudicataria: Hirutek.

Todo está listo para el inicio de la nueva temporada cinematográfica, con el cine menos comercial los jueves y los últimos estrenos el fin de semana, sin olvidar las exitosas sesiones infantiles o el lunes del espectador.

Y para empezar el curso con buen sabor de boca, se han elegido tres películas de tirón. Hoy (20.00 horas) el cine-club proyecta 'Déjame salir' la ópera prima de Jordan Peele, una reflexión sobre el racismo en Estados Unidos en forma de película espeluznante, que se ha convertido en un fenómeno al plasmar la experiencia afroamericana y la pervivencia del racismo en Estados Unidos como un filme de terror.

Mañana, el testigo pasa al cine de estreno , y para el debut se ha elegido 'Operación Concha' que llegó a las salas el día de San Miguel. Se trata de una simpática comedia de enredo en torno a la picaresca en el mundo del cine, con Jordi Mollà y Karra Elejalde como protagonistas. La cinta dirigida por Antonio Cuadri se estrenó en la sección 'El Velódromo' del Festival de cine de San Sebastián, ya que la película transcurre durante la celebración del certamen donostiarra. El argumento gira en torno al plan que pone en marcha un productor arruinado, que junto a sus socios de la productora idea cómo financiar su próxima película. Una historia de enredo y de timadores timados.

El curso arranca sin cambios en horarios y precios. Los viernes y sábados habrá pases a las 22.30 horas, los domingos alas 19.30 y 22.30, y los lunes ( día del espectador) a las 19.30. En cuanto a las sesiones infantiles, se mantienen los sábados y domingos a las 17.00.

El filme elegido para estrenar la temporada infantil es 'Gru 3, mi villano favorito'. La última entrega, de la exitosa saga de Universal e Ilumination dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, lleva desde el verano en cartelera, pero sigue arrasando. Los txikis podrán disfrutar de las nuevas aventuras de Gru, Lucy, sus hijas Margo, Edith y Agnes y por supuesto los Minions, además del gemelo de Gru.

Más

Fotos

Vídeos