Lagun Leku estrena sede social en Eltzia

Buen ambiente. El acto inaugural llenó la nueva sede, «algo pequeña» para algunos, y «muy coqueta» para otros. Hubo trikitixa, bertsos y muchos pintxos
/MARIAN
Buen ambiente. El acto inaugural llenó la nueva sede, «algo pequeña» para algunos, y «muy coqueta» para otros. Hubo trikitixa, bertsos y muchos pintxos / MARIAN

La Junta provisional organizó el viernes una fiesta inaugural que dejó pequeño el local de 70m2

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Buen ambiente, música y pintxos presidieron el viernes la inauguración de la nueva sede social de Lagun Leku. «Han sido casi dos años sin sede por las obras, pero volvemos a la carga animando a la gente a que venga y disfrute de esta nueva instalación en Eltzia. Son casi 70 metros cuadrados que hemos decorado con el apoyo económico del Ayuntamiento. Por un lado, está la zona de juegos de mesa, y por otro, la de relax con sillones, txoko de lectura y televisión. También habrá un ordenador y una cafetera. Tenemos claro que no habrá el mismo ambiente que cuando teníamos el bar de Eteo, pero estamos encantados de poder contar con un espacio funcional y luminoso a través del cual fomentar el tejido asociativo y participativo de un núcleo residencial en el que viven más de 800 jubilados». Así se expresaban Marilo Unzurrunzaga y Nieves Barrena, miembros de la junta provisional de Lagun Leku en el acto inaugural.

Ellas son dos de los 16 voluntarios que han sacado adelante el centro para mayores en una apuesta por las descentralización de servicios. No en vano en Olakua y San Lorenzo viven muchos jubilados, muchos dependientes.

Su idea es dejar la provisionalidad y constituir pronto una junta oficial, pero el local ya está abierto y por eso, mientras tanto, el equipo promotor de Lagun Leku sigue al pie del cañón. El vienes prepararon deliciosos pintxos que volaban de las mesas, y han programado ya algunas citas para el mes de mayo. «Nuestra idea es que haya bingo dos veces al mes ( en mayo los días 8 y 20) y seguir organ izando charlas, talleres, pases de películas y salidas. También consideran que «hay que sacarle partido al nuevo parque de mayores, porque lo tenemos ahí al lado» relataban. El horario de Lagun Leku será de 17.00 a 20.00 horas, y en la jornada de puertas abiertas el local estuvo muy animado. Vecinos de todas las edades, y representantes del Ayuntamiento, como el alcalde Mikel Biain o Lourdes Idoiaga, no se perdieron la inauguración de un centro con mucha vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos