Kimu Berri muestra cuarenta proyectos y propuestas innovadoras en Enpresagintza

Han sido desarrolladas por alumnos de Mondragon Unibertsitatea

M.G. OÑATI.

Una gama de productos cuyo objetivo es monitorizar la salud de las infraestructuras civiles denominada 'Geosafe' o un dispositivo tecnológico que hace posible la monitorización, análisis y y posterior diagnóstico de la postura y las posible dolencias de espalda de los pacientes bautizado como 'Backsense' son algunos de los cuarenta proyectos innovadores que muestra estos días la exposición Kimu Berri en Enpresagintza.

Este muestrario del ingenio estudiantil universitario permanecerá abierto hasta el próximo día 27, de 11.00 a 17.00 horas en la facultad oñatiarra de Mondragon Unibertsitatea.

Innovación y emprendizaje

Innovación y emprendizaje se dan la mano en proyectos como el desarrollado por los estudiantes del Máster en Sistemas Embebidos Julen Balzategui , Unai Cobo y Edurne Palacio, que con 'Geosafe' lograron el primer premio en la categoría de 'Nuevas Ideas Empresariales'.

El propósito del programa es promover el emprendiemiento entre la juventud de Debagoiena, y proyectos como 'No waste', un intermediario entre establecimientos de venta de alimentos que permite hacer una compra-venta de los mismos reduciendo el excedente; los talleres para educar el talento 'Createch'; u 'Oneiñ' un servicio para recibir productos de temporada de KM 0 en una taquilla de forma semanal acompañado de una asesoría dietética personalizada mediante una cuota mensual, dan fe de ello.

Los proyectos han sido desarrollados por alumnos de grado, postgrado y máster de Goi Eskola Politeknikoa (MGEP) y Comunicación Audiovisual (Huhezi) así como por los de Leinn y MyGade (Enpresagintza) y ahora participan en una exposición itinerante que estos días puede visitarse en las instalaciones de Enpresagintza.

El Proyecto Kimu Berri surgió en 2009 con el propósito de llevar a una concreción práctica la Agenda de Oslo para la educación emprendedora en Europa en el marco territorial específico de Debagoiena y se promueve bajo un modelo de cooperación público-privado.

Fotos

Vídeos