Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Khami World Sounds abre hoy con una fusión de jazz y folk las Jornadas Musicales

M.G.

OÑATI.

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de folk y jazz contemporáneo Khami World Sounds da un toque de mestizaje musical a la primera cita de la 39 edición de las Jornadas Musicales que hoy, a las 19.00 horas, despegan en Santa Ana.

Carlos Sagi (composición, arreglos, dirección y percusión), Iñaki Salvador (piano), Garikoitz Mendizabal (txistus y alboka), Kike Arza (contrabajo), Iraide Ansorena (percusión), Luis Jiménez (guitarra) y Gari Otamendi (baile) son los protagonistas de un original proyecto musical que explora algunas de las señas de identidad más enraizadas y auténticas de la cultura popular euskaldun, buscando los paralelismo y la mezcla premeditada con expresiones folclóricas de otras partes del mundo. Así abrazan el jazz de autor más actual y los fusionan con sonidos y músicas de otras procedencias.

El txistu, el tamboril, el atabal, la alboka o la txalaparta se entremezclan con el piano, la guitarra, el contrabajo, la batería o las percusiones. Interpretados todos ellos, por excelentes músicos de inmenso recorrido, que han colaborado con artistas e instituciones relevantes a nivel tanto nacional como internacional: Perico Sambeat, Carlos Nuñez, Michel Camillo, Jorge Pardo, Mikel Laboa, Kepa Junkera, Aaron Goldberg y las Orquestas Sinfónicas de Euskadi, Galicia o San Petersburgo, entre otras muchas colaboraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios