'Uda Kanpaina' calienta motores con novedades como yoga, pilates y k-stretch

Ya se ha abierto el plazo para la contratación de monitores

M.G. OÑATI.

Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina, y dos meses y medio sin colegio suele equivaler a más de mes y medio de encaje de bolillos para cuadrar agendas. Udalekus, campus deportivos y de idiomas, ya han abierto, y en muchos casos cerrado la inscripción. La campaña deportiva municipal es todo un clásico, que con el regreso el lunes a las aulas presentará su oferta y el día 16 abrirá el plazo de preinscripciones.

Antes, esta semana , se ha abierto el plazo de solicitudes para los monitores. Las bases y el formulario de empleo están disponibles en la web del Ayuntamiento, siendo el periodo de contratación del 25 de junio al 20 de julio y exigiéndose la realización de sesiones de formación del 18 al 22 de junio.

Un millar de plazas en veintiocho actividades distintas invitan a jovencitos y jovencitas de entre 5 y 17 años a disfrutar del deporte, mantenerse en forma y matar el tiempo libre. Patinaje, tenis, golf, natación, bádminton, escalada, waterpolo, o aquaerobic, son algunas de las refrescantes propuestas del menú deportivo para el verano. Una apuesta anual con la que el servicio municipal de deportes intenta enganchar a los jóvenes al deporte, que se diviertan practicando actividades al aire libre, y disfrutan de una oferta variada oferta. Desde el patinaje, la pelota o la natación, a golf, escalada o mountain-bike. Actividades más tranquilas como el ajedrez también tienen hueco, aunque los últimos años las disciplinas con más gancho son patinaje y mini-tenis.

También hay un buen número de actividades acuáticas y citas marchosas, como zumba txiki y gazte o gazte spinning. En la variedad está el gusto, sobre todo a partir de los 8 años. Lo importante es mantenerse activo y matar saludablemente el tiempo libre, porque no hay que olvidar que el deporte tiene impacto favorable sobre el ánimo, el desarrollo intelectual y la positividad.

La principal novedad es la incorporación de disciplinas deportivas relacionadas con la salud como el K-Strech para adolescentes, o yoga y pilates para txikis y gaztetxos. La otra novedad es que no habrá actividades en agosto, tras la pobre acogida de las últimas ediciones. Lo que se mantiene es el sorteo de la hora de inscripción para evitar conflictos. Las preinscripciones se recogerán del 16 al 18 de abril. El sorteo se celebrará el 19, dándose a conocer los resultados en el tablón y la web, y especificándose la fecha y hora en la que deberán realizarse las inscripciones definitivas, que serán del 23 al 27 de abril. Uda kanpaina 2018 contará dos turnos: del 25 de junio al 6 de julio, y del 9 de julio al 20 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos