El jueves se cierra la presentación de propuestas para decidir el destino de 500.000 euros

Los buzones callejeros han recogido 80 propuestas. / MARIAN
Los buzones callejeros han recogido 80 propuestas. / MARIAN

Hasta ahora se han recogido 144 aportaciones, 42 en las reuniones, 22 en la web y 80 en los buzones

M.G. OÑATI.

El Ayuntamiento ha decidido «dar un paso más» dentro de los procesos participativos para la elaboración de los Presupuestos y pone en manos de la ciudadanía la decisión de en qué gastarse 250.000 euros del Presupuesto Municipal en los ejercicios 2019 y 2020. Se trata de una iniciativa en la que el Gobierno municipal (EH Bildu) y la oposición (PNV) van de la mano y que se divide en cuatro fases. La primera (en marcha) se centra en la recogida de propuestas, cerrándose el plazo el jueves. Hay tres vías para realizar aportaciones: las dos reuniones informativas que quedan pendientes aún el lunes (gazteleku) y jueves (Errekalde Urgain) a las 18.30; la web municipal; o entregando cumplimentado el tríptico que se ha repartido en los domicilios en los buzones habilitados.

En la segunda fase se realizará una valoración de las propuestas presentadas mediante reuniones abiertas a la ciudadanía, realizando un primer filtro, para pasarlas en la tercera fase a manos del personal técnico para su valoración y cálculo de presupuesto. La cuarta y última fase será la votación popular, que tendrá lugar del 8 al 28 de octubre.

Con esta herramienta, el Ayuntamiento busca dar no solo voz, también voto a las prioridades que detecta la ciudadanía de cara a la elaboración del borrador de las cuentas municipales, que suelen aprobarse a finales de año y marcan las directrices de la política municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos