Ikusi Makusi vuelve de vacaciones a Benidorm

Todo preparado. Los integrantes de la compañía amateur de jubilados, ayer en el último ensayo. /  MARIAN
Todo preparado. Los integrantes de la compañía amateur de jubilados, ayer en el último ensayo. / MARIAN

La compañía de teatro de jubilados recupera una de sus obras más exitosas con algunas adaptacionesHoy, a las 17.30 horas, cierra la semana cultural de Pake Leku

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

'Nunca es tarde si la dicha es buena', dice el refranero, así que en el grupo de teatro Ikusi Makusi, que hoy (17.30) se va de vacaciones a Benidorm con su última obra, animan a todos los que tengan el gusanillo de las tablas a dar un paso adelante y disfrutar de una actividad que reporta muchas satisfacciones. Parece que fue ayer cuando iniciaron esta aventura escénica, y ya llevan trece años disfrutando y haciendo pasar un buen rato a quienes acuden a verles. Practican la risoterapia, mantienen la mente activa, hacen giras... ingredientes esenciales de un envejecimiento activo, que quieren contagiar a más jubilados. «La compañía tiene siempre las puertas abiertas, pero no se producen altas, así que aprovechamos la semana cultural de Pake Leku para lanzar una llamada a todos los que quieran probar, ¡que se animen¡» relataban ayer en el último ensayo.

Quienes prefieran disfrutar de su arte desde la butaca, tienen una cita esta tarde en Santa Ana, con la adaptación de una de sus obras más exitosas 'Nos vamos de vacaciones' que ya representaron hace diez años. La trama que gira en tono a las tensiones surgidas entre tres amigas que deciden irse juntas de vacaciones, gustó mucho, así que han decidido recuperarla con algunas adaptaciones. Dos casadas, bastante espabilidas, y una soltera, más recatada, partirán rumbo a Benidorm con infinidad de líos esperándolas. Hoy la función será exclusivamente para jubilados, y el 3 diciembre, se representará para todos los públicos.

Rosi Lucas, Ana Mª Chacón, Carmen Maiztegi, Tere Zubia, Carmen Goitia, Ana MªLeziaga, Asun Arzuaga, Josefina Martín, Ángel Agirre y Javier Larrea han llevado ya a escena con humor problemas de pareja, errores médicos, conflictos vecinales, tensiones vacacionales, e incluso abordado con inteligencia y comicidad la problemática del paro y la salida del autoempleo. Es la magia de una afición, que quieren acercar a más jubilados.

Fotos

Vídeos