Herribusa estrena señales verticales en las paradas y acerca el servicio a los jubilados

Los nuevos postes. /  MARIAN
Los nuevos postes. / MARIAN

El martes habrá una jornada informativa en Lagun Leku y el día 7 en Pake Leku

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Herribusa ha dejado de ser un proyecto de movilidad urbana sostenible para convertirse en un servicio más del Ayuntamiento. Y con el objeto de acercarlo más a una de las franjas de edad que más lo valoran: los jubilados, se van a desarrollar dos jornadas informativas en Lagun Leku ( el martes, 19.00 horas) y en Pake Leku ( 7 de junio, a las 18.15).

La concejal de urbanismo Irati Etxeberria ha explicado que «las tres nuevas marquesinas de Ugarkalde, Casablanca y Errekalde, así como una veintena de postes informativos con las frecuencias y horarios, para completar la señalización horizontal sobre el pavimento, transmiten a la ciudadanía más calidad y una mayor confianza en el servicio. Y, en esa línea, hemos pensado que estaría bien acercar herribusa a los colectivos jubilados».

Ha recordado que desde que el ayuntamiento puso en marcha el bus urbano, «el servicio se ha ido adaptando a distintas necesidades detectadas, como ampliar una de las líneas hasta San Martín, o añadir dos nuevas paradas en Casablanca y la residencia».

Además ha explicado que « aprovechando la paradas del transporte urbano y cruzándolas con los datos poblacionales, se ha llevado a cabo un geo-análisis que ha dictaminado que el 86% de los oñatiarras vive a menos de 200 metros de unaparada, elevándose ese porcentaje al 90% al ampliar el radio a 300 metros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos