Una gran familia futbolística de más de 360 personas

Una gran familia futbolística de más de 360 personas

El Aloña cuenta esta campaña con 12 equipos federados y Futbol Eskola, y suma presencia femenina con las séniors

MARIAN GONZALEZOÑATI.

La gran familia futbolística sigue creciendo, con el plus que supone ganar presencia femenina, en un deporte considerado tradicionalmente 'de hombres'. Afortunadamente los tiempos cambian y gracias a la ilusión de un grupo 'jabatas', el Aloña vuelve a tener sénior femenino esta campaña.

Una excelente noticia en una temporada en la que los 12 equipos federados, sus cuadros técnicos, y la escuela de fútbol, tratarán de hacer buena la consigna de disfrutar , aprender y también sufrir compitiendo, pero sobre todo vivir el fútbol como un pozo de ilusiones, amigos, experiencias y aprendizajes, celebrando los triunfos y digiriendo las decepciones.

Más de 360 personas conforman un equipo humano-deportivo, que no para, pero que recientemente cuadró agendas en Azkoagain para la realización de las fotos oficiales de la campaña 2017/18. La Navidad está a la puerta de la esquina y hay que preparar los calendarios, así que tocaba posar. Y entre foto y foto en la directiva destacaban la importancia de que los proyectos femeninos tengan continuidad. «Es esencial para que las nuevas generaciones puedan seguir jugando al fútbol».

También agradecían «el trabajo de todas las personas que colaboran para que el Aloña siga adelante, porque cada vez es más difícil encontrar entrenadores, delegados y colaboradores». El 'presi' Azpiazu se mostró muy orgulloso de la cantera rojilla, 239 jovencitos y jovencitas en 9 equipos masculinos y 3 femeninos, que junto a los 122 txikis de Futbol Eskola son el alma del saturado Azkoagain.

Fotos

Vídeos