Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Goretti está muy ilusionada con su participación en 'Bago!az'. ETB
Goretti Abaunz luchará en 'Bago!az' por un papel protagonista en 'Goazen'

Goretti Abaunz luchará en 'Bago!az' por un papel protagonista en 'Goazen'

El programa que se emitirá a partir del día 21, supone «una gran experiencia y una oportunidad» para esta oñatiarra de 18 años. Treinta y dos jóvenes participan en la segunda edición del 'talent show' de ETB1

MARIAN GONZALEZ

OÑATI.

Jueves, 1 de febrero 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Goretti Abaunz vuelve a la primera línea de actualidad. Tras marcharse a estudiar bachillerato a Wisconsin (Estados Unidos) e instalarse luego en Madrid para cursar Teatro Musical en el Centro Superior de Arte Dramático Scaena de Víctor Ullate, la joven artista que con 14 años participó en las audiciones a ciegas de 'La voz' de Tele 5, y luego en el talent show de ETB 'Stars. Izarrak Kalean', es una de los 32 concursantes de la segunda edición de 'Bago!az'.

El talent-show que premia al ganador con entrar en el reparto de la próxima temporada de la exitosa serie 'Go!azen', permitirá a esta apasionada de las artes escénicas musicales disfrutar de una nueva experiencia televisiva, un formato mediático que afronta muy ilusionada. Lo encara como una apasionante aventura en la que va a aprender mucho, una oportunidad para crecer, y también para mostrar su talento.

Hace justo una semana le confirmaban que era una de las elegidas, y el martes se sumergía ya en la grabaciones previas al estreno del programa previsto para el 21 de febrero. Siempre ha tenido las cosas muy claras « mi sueño es ser artista» decía hace cuatro años, y ahora con 18 años, no quiere dejar pasar la oportunidad que supone poder entrar en el reparto de la serie más popular de ETB, todo un fenómeno entre el público infantil y adolescente.

Tras pasar por 'la Voz' y 'Stars. Izarrak kalean', estudia en el Centro Superior Víctor Ullate

Para ver si Goretti llega a la final o no, habrá que sentarse delante del televisor todos los miércoles. Lo que está claro es que está esforzándose en formarse y disfrutar de experiencias que le permitan abrirse un camino en el mundo de la música. Y pese al secretismo que suele rodear a este tipo de concursos, la previa del talent-show que hizo ETB en su informativo de la noche del martes no pasó desapercibida en Oñati, y ayer se confirmaba que efectivamente Abaunz es una de las elegidas.

Jurado 'coach'

El premio para el ganador del 'talent show' que presenta Zuriñe Hidalgo consistirá en formar parte del reparto en la próxima temporada de la exitosa teleserie 'Go!azen' que mañana precisamente despide su tercera temporada, con Iholdi Beristain la vencedora del año pasado, convertida en una de las protagonistas de la teleserie. También Sara Nieto, otra de las concursantes de 'Bago!az', ha formado parte del reparto principal.

En esta segunda edición treinta y dos candidatos competirán entre ellos en el escenario, sometidos al escrutinio de un jurado que valorará sus actuaciones. Alex Sardui, Ylenia Baglietto, Anjel Alkain, Xabier Saldias, Maria Amolategi y Karmele Larrinaga repiten en este cometido y a ellos se les sumará Iker Villa del grupo Revolta Permanent. Además, cada semana acudirá un actor de Go!azen para hacer de jurado.

Su sueño es ser artista, y no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en la exitosa serie musical

La labor de los famosos consistirá en guiar cada semana a un concursante diferente y lo hará a su manera, recalcando aspectos diferentes que consideran importantes para convertirles en un auténtico 'show man' o 'show woman'.

El concurso tiene tres fases y en todas ellas los 'coaches' cantarán con los concursantes y a continuación ellos, el jurado, serán los encargados de seleccionar a los elegidos. En el primer tramo competirán los 32 concursantes, pero a la segunda fase pasarán 16. A la tercera llegarán ocho, y en cada capítulo uno de ellos será eliminado.

Por último la gran final se dirimirá entre los tres mejores y uno de ellos conseguirá convertirse en uno de los protagonistas de la próxima temporada de 'Go!azen'.

Si Goretti lo consiguiera, sería la segunda oñatiarra en protagonizar la exitosa serie, ya que Zulai Plazaola, dio vida hace una década a Leire en el primer 'High School' euskaldun. Quedan muchas galas por delante, y el objetivo no es nada fácil, pero le sobran pasión e ilusión, así que la premisa es disfrutar cada minuto, compaginando las grabaciones con el grado superior que cursa en Madrid, una carrera para artistas, que convive con este tipo de situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios