Excelente debut en distancia Ironman de Iker Arkauz

Iker, completando los últimos metros de la prueba en Niza. / RUPER

Fue sexto en su categoría y 110 en la general en Niza, una de las citas más importantes del calendario mundial

M.G OÑATI.

El triatleta Iker Arkauz ha regresado con un excelente sabor de boca del Iroman Niza, una de las pruebas más emblemáticas del circuito mundial con sus 3.860 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 de carrera a pie.

El oñatiarra decidió debutar en distancia Iroman a lo grande, en la que según los especialistas es una de las pruebas más bonitas del calendario, y ha regresado satisfecho de la experiencia vivida el domingo.

Y es que pese a ser su primera participación en un Iroman, consiguió muy buenos tiempos, clasificándose en el 110 puesto entre 2.300 participantes y quedando sexto en su categoría (de 18 a 23 años).

10 horas y 45 minutos

La prueba comenzó a las 6.30 de la mañana y Arkauz entró en la meta, a las 17.45 horas, con un tiempo de 10 horas, 45 minutos y 58 segundos. En la parte correspondiente a la natación salió del agua en el puesto 261. En la prueba de ciclismo entró entre los cien primeros (95) y el tramo a ritmo de cross lo completó siendo el 238, lo que al final hizo que acabase la Ironman siendo el 110 en la clasificación general y sexto en su categoría . El ganador fue el belga Frederik Van Lierde (8:31:31) seguido del italiano Alexandro Degaspari y el galo Denis Cjevrot.

Fotos

Vídeos