El espectáculo 'Kale Kolore' de Zurrunka visibiliza hoy en las calles el 'Día del Libro'

Los autores del cuento colectivo 'Ipuin Ibiltaria' con el ejemplar./
Los autores del cuento colectivo 'Ipuin Ibiltaria' con el ejemplar.

M.G OÑATI.

Hoy se celebra el 'Día Internacional del Libro' y con motivo de esta conmemoración la Biblioteca ha preparado un programa especial, que el jueves tuvo un primer aperitivo con la puesta de largo de la segunda edición de 'Ipuin Ibilitaria'. No hay mejor receta para estimular el gusto por la lectura y la escritura en los niños que convirtiéndoles en protagonistas. Y eso es lo que ha buscado el proyecto, convertir a los escolares en escritores e ilustradores de un cuento colectivo, escrito por capítulos, en el que cada autor desconocía el resto de la trama, desvelada por Lur Korta en una narración muy especial.

Hoy, a partir de las 17.30, la Biblioteca ha organizado otra cita singular: el espectáculo de calle 'Kale Kolore' que la compañía Zurrunka escenificará por las calles. Es un montaje de teatro mudo, que tiene como eje las miradas, los movimientos de los protagonistas y sus acciones.

El programa se cerrará con una tertulia literaria y una cuenta-cuentos. El miércoles, a las 18.30, el club de lectura analizará el libro 'El niño que robó el caballo de Atila'; y el jueves (18.00) Maider Galartza acercará la narración oral a niños de entrere 6 y 9 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos