Errekalde, despegan las fiestas más 'cañeras'

Bon Scott Revival Show repasa los éxitos de la mítica banda australiana AC/DC entre los años 1973 y1979.
/
Bon Scott Revival Show repasa los éxitos de la mítica banda australiana AC/DC entre los años 1973 y1979.

El concierto de Bon Scott Revival show, la única banda tributo avalada por AC/DC, ha despertado expectación El festival de rock de esta noche cita también a Egurra eta Kitto, Hor Konpon y Sumisión City Blues en un cartel de mucho tirón

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Ya están aquí las fiestas más 'cañeras'. Errekalde se ha convertido en un referente de los rockeros de la comarca. La Polla Records, Latzen, The Meas, Nuevo Catecismo Católico, Gatillazo, Discípulos de Dionisos, Sex Museum, Def con dos, Los Gramones, Habeas Corpus, The Lurkers, o Zarpazo a Cicatriz, junto a otro buen número de bandas, han hecho que sea difícil superarse cada año, pero la activa comisión vecinal sigue sorprendiendo.

Para esta noche han vuelto a preparar un menú de lujo con Bon Scott Revival Show, la única banda tributo avalada por AC/DC como plato fuerte. «Se trata de un proyecto musical que repasa todos los éxitos de la mítica banda australiana AC/DC entre los años 1973 y 1979 bajo la formación de Bon Scott, Angus Young, Malcom Young, Phil Rudd y Cliff Williams. El show ofrece una puesta en escena casi idéntica a la de la banda original en todos los aspectos gracias a la estricta selección de sus músicos. Su seriedad encima del escenario conlleva una producción artística y musical excelente, con una caracterización impecable tanto en vestuario, actitud e incluso en un parecido físico asombroso», han explicado.

Errekalde
Hoy
18.59 txupinazo. 19.00 txorimalos. 19.05 pintxo pote. 19.30 degustación de cervezas. 19.30 concentración de Sare por los presos. 21.30 festival de rock con Sumisión City Blues, Hor Konpon, Egurra eta Kitto y AC/DC Bon Scott Revival Show. Luego afterfesti.
Mañana
14.00 comida popular. 16.00 bajada de goitibeheras. 17.00 deporte rural para gaztetxos. 18.30 txorimalos. 19.00 degustación de cervezas. 19.30 concierto del cantautor Aitor Reguero. 20.15 romería con Gaitzerdi. 22.00 cocniertos con Gaitzerdi y Ezetz¡. Luego 'afterromeri'.
El domingo
13.00 exhibición de dantzaris-txikis de Oñatz. 16.00 campeonato de mus. 19.00 festival de bertsolaris. 00.00 txupinazo de despedida.
Araotz
Hoy
A las 19.30 conciero de Domeketarrok en la parroquia de Araotz.
Mañana
13.00 misa. 14.00 comida popular amenizada por los bertsolaris Andoni, Oihana y Beñat y los músicos Miren, Agur y Oier. 17.00 juegos infantiles. 18.00 chocolatada. 20.00 campeonato de bolos. 21.30 cena y música con Oihane, Garazi eta Eneko.
El domingo
10.30 misa. 11.00 lunch y partidos de pelota de la cantera del Aloña. 12.30 deporte rural con competición entre gaztetxos. 13.00 música con Irati, Maider eta Maggi.

Carpa de 10x15 metros

Lo cierto es que las buenas críticas les avalan con afirmaciones tan rotundas como que «logran el mejor tributo a AC/DC que se haya podido realizar jamás» o que « el parecido físico de Javier Alcón y Bon Scott y su timbre de voz hacen que veas al original casi en cuerpo presente». Y eso, junto al tirón de los azpeitiarras Egurra eta Kitto, y el reciente regreso a los escenarios de los carismáticos oñatiarras Hor Konpon, hace que el festival, que completan los alaveses Sumisión City Blues y arrancará a las 21.30, esté dando mucho que hablar.

Solo puede fallar el tiempo, pero para eso también la comisión de fiesta de Errekalde está preparada, ya que ayer montó una carpa de 10 metros de ancho y 15 de largo para que la climatología no sea un impedimento para disfrutar de la oferta preparada hasta el domingo para todos los públicos.

Hoy, el programa propiamente dicho arrancará a las siete con el txupinazo, con pasacalle de los cabezudos, pintxo-pote y degustación de cervezas.

Mañana , goitibeheras

Mañana, el menú festivo ofrece una competición que junto a la programación musical se ha convertido en otro referente de las fiestas, la carrera de goitibeheras. El vertiginoso descenso de 900 metros desde la sociedad Larraingain a Errekalde dará comienzo a las 16.00 horas, y la carretera se cerrará a la altura del edificio de Telefónica una hora antes. Los vehículos han ganado en sofisticación en los últimos años, pero siguen requiriendo de intrépidos conductores para lanzarse cuesta abajo sobre un ligero y simple soporte metálico y unos rodamientos. Habrá cuatro categorías : ruedas de neumáticos, de rodamientos , ligeras y 'drift trike'.

Mientras las goitibeheras llenan de gente la cuesta de Gorritxitxi, los más txikis podrán disfrutar con juegos de deporte rural en la plazoleta. A las 18.30 les llegará el turno a los txorimalos y a las 19.00 habrá degustación de cerveza artesana. En el terreno musical triple oferta: a las 19.30 concierto de Aitor Regueiro, a las 20.15 romería con Gaitzerdi y desde las 22.00 vuelven Gaitzerdi, seguidos por Ezetz.

El domingo se celebra la jornada más clásica con exhibición de los dantzaris-txikis de Oñatz a las 13.00, mus a las 16.00, y festival de bertsolaris a las 19.00. El txupinazo de despedida será a la medianoche.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos