Los dos equipos sénior de balonmano llegan rodados al Torneo de San Miguel

Hoy abren «una ilusionante temporada» en la que el Aloña tendrá catorce equipos

M.G. OÑATI.

El polideportivo Zubikoa acoge hoy el 'XLI. Mikel Deunaren Eskubaloiko Txapelketa'. Lejos queda ya la primera edición de éste torneo que obligaba a pintar la cancha en la Plaza de los Fueros con pintura blanca que se disolviera necesariamente con las primeras lluvias. Los tiempos cambian, pero la afición al balonmano sigue viva, y por eso mantienen un torneo que sirve además como presentación del nuevo curso deportivo.

Los dos equipos sénior masculinos llegan rodados después de varios amistosos incluyendo el torneo de Romo (Getxo) del que se trajeron los trofeos de las dos categorías.El recién ascendido a 1ª Territorial, jugará a las 16.00 contra Corazonistas de su categoría, mientras que Sénior Masculino de 2ª Nacional, que la temporada pasada quedó a las puertas del ascenso en Burgos, se medirá a las 18.00 también al Corazonistas Nacional.

Con éste clásico del mes de septiembre, da comienzo una temporada ilusionante para el Aloña con 14 equipos (6 masculinos y 8 femeninos) en su filas y la capacidad para movilizar de forma federada a casi 300 jugadores, además de la escuela de balonmano. Todo está listo para la nueva campaña, incluido un espacio para la captación de nuevos socios dirigida especialmente a los aficionados y padres.

Fotos

Vídeos