Endika Ruiz, nuevo entrenador del Preferente de fútbol del Aloña

De la casa. Endika ha sido coordinador de fútbol del Aloña los dos últimos años junto a Julen Barrena. / ARATZ
De la casa. Endika ha sido coordinador de fútbol del Aloña los dos últimos años junto a Julen Barrena. / ARATZ

El hasta ahora coordinador deportivo ha aceptado el cargo «con gran ilusión» y la convicción de que «la exigencia será máxima»

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

El preferente de fútbol del Aloña, ya tiene entrenador para la próxima temporada. Endika Ruiz Ormazabal, hasta ahora coordinador de fútbol-base dirigirá al equipo tras el adiós de Gotzon Urzelai. La directiva ha apostado por un hombre de la casa que acaba de sacar el título de entrenador nacional y ha entrenado en todas las categorías inferiores del club, «desde alevines hasta juveniles».

Conoce bien la cantera, pero Endika sabe que «no tengo nada ganado con eso. La exigencia será máxima, y el día a día dirá si estoy preparado o no. Soy consciente de la importancia que tienen los resultados».

El club lleva dos años difíciles tras el descenso de categoría el año pasado tras 27 años de crucero ininterrumpido por la Regional de Honor, y no materializarse el sueño de retorno rápido esta campaña. Ruiz no es ajeno a la ilusión que genera el ascenso y la dificultad de la misión. «Sé que tengo una gran responsabilidad, entrenador del primer equipo de tu pueblo, dirigir a jugadores que conozco personalmente, compañeros hasta hace muy poco y grandes amigos. Pero tengo unas ganas enormes de comenzar a trabajar, con gran ilusión, para poder liderar y ayudar a conseguir grandes retos» explica.

Valora positivamente la temporada que ha realizado el Preferente «dando la vuelta a la situación que tuvimos el año pasado, el equipo ha demostrado tener una gran personalidad. Si no fuese por esa mala racha después de Navidades la conclusión sería diferente. Agradezco y valoro el trabajo que ha realizado Gotzon y su cuerpo técnico estos dos últimos años».

El puesto de entrenador del Preferente, hará que abandone las labores de coordinador del fútbol-base que ejercía junto a Julen Barrena. No obstante su conocimiento de la cantera, y sobre todo de los juveniles que ha estado entrenando puede ser una gran baza, tras el adiós de algunos de los veteranos de la plantilla. Defiende el trabajo diario, como clave del éxito « quiero que los jugadores lo den todo en los entrenamientos, y creo que el equipo tiene nivel para competir todos los partidos. Si cumplimos estas premisas, la ilusión del ascenso estará cerca. Pero sabemos que lo importante es el día a día. Realizar una buena pretemporada será lo primero y ser perseverantes en el camino» asegura. A sus 27 años, Endika tiene las cosas claras. Es un enamorado del fútbol y del Aloña, y quiere devolver la ilusión al equipo y la afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos