Elene Guridi debuta con la selección de Euskadi Sub-16 y da otro paso adelante

Elene en un lance del juego de uno de los partidos del Campeonato de España de selecciones autonómicas./
Elene en un lance del juego de uno de los partidos del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

La joven futbolista oñatiarra de 15 años milita en el territorial eibarrés, y pese a su juventud ya ha jugado en Segunda División

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Elene Guridi Mesonero lleva escrita la palabra fútbol en su ADN. Con su clase y su visión de juego ha desmontado desde que era pequeñita ese falso mito que dice que el fútbol es cosa de hombres. Lo que es relevante es el talento no el sexo,

y Elene lo tiene. Por eso, con solo 15 años se ha convertido en una pieza clave de las séniors de categoría territorial del Eibar, y ha debutado ya incluso en Segunda División con el primer equipo femenino armero.

Guridi sigue quemando etapas a velocidad de crucero y el fin de semana de carnaval se ha estrenado con la selección de Euskadi Sub -16 en Santa Cruz de Bezaman (Cantabria) en la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Lo ha hecho además con dos victorias ante Castilla La Mancha (1-0) y Cantabria(2-4), que tuvieron sin embargo sabor agridulce porque no fueron suficientes para lograr los billetes para las fases finales, por la suma de resultados de la primera fase. Pese a ello, Elene ha valorado la experiencia como «muy positiva», porque le ha permitido medirse contra grandes jugadoras y seguir aprendiendo. Antes ya había disputado algún amistoso, pero ningún partido oficial, y la llamada de la seleccionadora Idurre Frías es un reconocimiento y un revulsivo.

Tres txantxikus en el Eibar

En Azkoagain, todo el mundo conoce a Elene, porque apuntaba maneras desde pequeña. Su calidad no pasó inadvertida y en cadetes pasó del Aloña al Eibar junto a la guardameta Eider Egaña, otra perla rojilla. Ambas tienen solo 15 años, pero ya juegan en el sénior territorial armero, junto a Ane Egaña, la veterana del clan txantxikuarra del Eibar con 25 años. Ellas son la punta de la lanza del fútbol femenino oñatiarra, el espejo en el que se miran la nuevas generaciones, porque el fútbol también es cosa de chicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos