Duelo de lujo del campeonato de parejas para despedir a lo grande el 50 aniversario pelotari

Rezusta, Elezkano, Bengoetxea y Larunbe ayer en Zubikoa. /  MARIAN
Rezusta, Elezkano, Bengoetxea y Larunbe ayer en Zubikoa. / MARIAN

El Aloña va a aprovechar el tirón del festival profesional de mañana para poner a la venta el documental 'Barru'

M.G. OÑATI.

El cincuentenario pelotari del Aloña se despedirá mañana (22.00) a lo grande con el duelo entre Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Rezusta del campeonato de parejas, emitido en directo por ETB1.

El broche de oro de un intenso año de celebraciones, que ha tenido como plato fuerte el rodaje de un documental: 'Barru', que tras presentarse en sociedad el pasado día 25 como aperitivo de la comida de aniversario, se pondrá a la venta mañana en el frontón (10 euros), aprovechando el cartel profesional y que el lleno está asegurado. Ayer aún quedaban entradas en los puntos de venta (Aloña, Izarraitz, Arrano y Txokolateixia), pero podrían agotarse en cualquier momento, así que los que no quieran hacer cola mañana en taquilla (habrá 50 a la venta), ya pueden espabilarse.

Ayer los protagonistas separaron las seis pelotas con las que se medirán en Zubikoa, un escenario que Rezusta conoce muy bien. Esa será sin duda una de las bazas del zaguero bergararra y su pareja Elezkano II ante el campeón manomanista Oinatz Bengoetxea y Larunbe. El duelo está servido, y la sección de pelota del Aloña quiere que Zubikoa vuelva a mostrar su mejor cara, llenazo y ambientazo, como despedida a un año muy especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos