Borrar

El domingo arrancan las salidas montañeras guiadas

Jueves, 12 de abril 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo, también habrá motivos para darse una vuelta por Arantzazu. Despega el programa de salidas naturales que organizan el Parketxe y Arantzazuko Adiskideak, con una excursión al collado de Biozkornia, situado entre Arriurdin y Artzanburu, balcón que mira al Goierri. El punto de encuentro será el Parketxe a las 9.00 de la mañana y la salida tendrá una duración de alrededor de cuatro horas y media.

Arantzazu es la puerta a muchas de las maravillas naturales y culturales del Parque Natural de Aizkorri, y ayudar a descubrirlas a través de excursiones guiadas, el objetivo principal del programa de salidas montañeras que el Parketxe y Arantzazuko Adiskideak vuelven a impulsar. Todos los años se planifican nuevos itinerarios con el fin de dar a conocer todos los extremos del parque natural de Aizkorri y recorrerlo de lado a lado. Pero también hay salidas que se han convertido en un clásico y que esta temporada tampoco faltarán, como la subida a Aloña al anochecer o la ruta de los contrabandistas

Arantzazu está rodeado de sendas y caminos que van y vienen. Permiten disfrutar del paisaje, de la naturaleza, del ejercicio físico y del encuentro con uno mismo y con los demás. Son caminos cargados de historia, cultura y de formas de vida diversas, perfectos para disfrutar en familia o con amigos. Y por eso con la llegada de la primavera, Arantzazu se reivindica como 'campo base' del ocio de la montaña en el Parque Natural de Aizkorri, con su fusión de cultura, paz y espiritualidad. Aprovechan que la naturaleza se despereza de su letargo, se tiñe de verde e inunda de aromas frescos y vivos colores todo lo que toca, para animar a disfrutar de recorridos que aúnan la belleza natural con un un cariz lúdico e informativo.

La red social de Amigos de Arantzazu y el Centro de Interpretación del Parque Natural organizarán seis salidas de distinta dificultad y duración con la intención de invitar a gente de todas las edades a disfrutar de una de las maravillas naturales del Gipuzkoa. Se trata, además de ofrecer una actividad destinada al ocio en la montaña, de facilitar y dar a conocer el Parque Natural.

«Como en anteriores ediciones el programa ha previsto seis excursiones distribuidas entre los meses de abril y octubre. Salvo en el mes de agosto, se ha establecido una cita mensual con una tarifa única para todos los recorridos de 3 euros para los adultos y 2 euros para los más jóvenes (6-12 años). Los interesados podrán inscribirse en el Parketxe de Arantzazu llamando a los teléfonos 943782894y 699335183 o contactando por e-mail (arantzazu@gipuzkoamendizmendi.net).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios