Descongelados los precios del cine, que suben a partir de hoy 50 céntimos

M.G OÑATI.

La sala de cine de Kultur Etxea estrena tarifas con la llegada del 2018. A partir de hoy, con la primera sesión correspondiente al cine-club, los precios suben 50 céntimos. Según informó ayer el departamento de cultura «hace años que los precios permanecían congelados, en las proyecciones comerciales la última subida fue en 2010, en las películas infantiles en 2012, y en el caso del cine-club, en el 2013» aseguraron. Así las cosas, en las ordenanzas fiscales de 2018 se decidió 'descongelar' los precios. Las sesiones infantiles y el día del espectador pasarán a costar 4 euros, y el cine-club y la entrada general 5 euros.

Desde el Consistorio destacan «la programación continúa que ofrece el cine de octubre a junio con tres películas diferentes a la semana en ocho sesiones». Así como «las importantes mejoras realizadas en la sala los últimos años», citando «la adquisión de un proyector digital o la renovación de la pantalla y las butacas».

La cartelera del 2018 la inaugura hoy (20.00) el cine-club con 'Dunkerke' de Cristopher Nolan basada en un episodio real de la segunda guerra mundial. Un relato atípico sobre la evacuación de soldados británicos en costas francesas en 1940. Mañana el relevo pasa a la programación comercial con 'Wonder Wheel' en las habituales sesiones de viernes a lunes, mientras que 'Se armó el Belén' inaugurará el sábado las proyecciones infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos