'Déjame vivir' de Kilian Jornet clausura la Mendi Astea

Se trata de la segunda película del proyecto 'Cumbres de mi vida'

M.G. OÑATI.

La Mendi Astea cierra hoy (20.00 horas) su programa de charlas y proyecciones con el documen- tal 'Déjame Vivir', protagonizado por el alpinista, esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet, que a sus 29 años es ya una leyenda mundial. Esta primavera sin ir más lejos subió dos veces al Everest sin oxígeno en seis días, la segunda en apenas 17 horas, un récord estratosférico que se enmarca en una competición contra sí mismo que Jornet inició en 2012 estableciendo récords de velocidad en picos de todo el mundo, sin oxígeno, sin cuerdas fijas, y sin apenas equipaje, para no dejar huella.

El filme que se proyecta hoy es precisamente la segunda entrega del proyecto y narra los retos vividos en el Mont Blanc (4.810 metros), el Elbrús (5.642 metros) y el Cervino (4.478 metros) acompañado de un pequeño grupo de extraordinarios deportistas de montaña en su búsqueda de la felicidad y la plenitud.

El filme refleja en palabras de Kilian «una forma de ver la montaña. Explica qué hacemos pero sobre todo por qué lo hacemos, de donde nos ha venido la motivación volviendo a los orígenes de este deporte. El título pretende mostrar que queremos ir a la montaña a nuestra manera, siendo conscientes de los riesgos y de lo que puede pasar, y sin pretender ser modelos para nadie».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos