Dejabu Panpin Laborategia desembarca con 'Linbo planeta' el domingo en Santa Ana

Miren Alkala y Álvaro Garayalde en un pasaje del montaje de Dejabu./
Miren Alkala y Álvaro Garayalde en un pasaje del montaje de Dejabu.

El espectáculo familiar hace un canto a la diferencia, la libertad y la imaginación

M.G. OÑATI.

Dejabu Panpin Laborategia regresa el domingo (18.00 horas) a Santa Ana Antzokia con el espectáculo infantil 'Linbo Planeta' que, uniendo las marionetas, el teatro, la música y el vídeo, hace un canto a la diferencia, la libertad y la imaginación.

Bajo la dirección de Ainara Gurrutxaga, con los intérpretes Miren Alkala y Álvaro Garayalde, narra la historia de «una niña de ocho años llamada Numa que vive sola entre las ruinas de lo que en algún tiempo fue una casa. ¿Acaso son los restos de lo que ha devastado una guerra? ¿O quizá se trata de un campamento de refugiados abandonado? O quién sabe, acaso sea algún otro planeta de esta galaxia? Numa está acostumbrada a vivir sola, ha logrado erigir su hogar en medio de la destrucción. Sin embargo, hace algún tiempo que se aburre, echa de menos a sus amigas y amigos, a su familia, y a su pueblo, que ya casi no recuerda. Una mañana se encontrará por fin un amigo con el que jugar, Ibrahim, un perro. Y, juntos, se sumergirán en un viaje de vuelta a casa tal como lo realizaron sus familiares antepasados, nómadas del desierto, siguiendo a las estrellas» detallan sobre el espectáculo familiar desde la compañía.

Una aventura que solamente es posible realizar «usando las más poderosas herramientas creadas por el ser humano para sobrevivir: la imaginación, el juego y la esperanza ». Las entradas cuestan 3,5 euros y pueden comprarse en venta anticipada en bibe.me.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos