Borrar
Fotomontaje. Los cuatro deportistas tienen méritos para ser elegidos, pero solo ganará uno. OKMAGAZINEA
Cuatro nominados al premio deportivo popular

Cuatro nominados al premio deportivo popular

Ihanire Urteaga, Xabi Lete, Nerea Díaz y Jon Altube, optan al galardón que se otorga por votación en la web municipal

MARIAN GONZALEZ

OÑATI.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una triatleta, un ciclista, una nadadora y un corredor de monta, cuatro deportistas sobrados de talento, optan al premio popular de la gala del deporte oñatiarra. Ihanire Urteaga, Jon Altube, Nerea Díaz y Xabi Lete son los cuatro candidatos que la comisión de deportes del Ayuntamiento ha propuesto por sus méritos este año.

El más votado será uno de los protagonistas de la edición 2017 de los premios deportivos, que el día 22, celebrará la anual gala en el salón de plenos. En total se repartirán ocho galardones: mejor deportista individual, mejor equipo, premio a la dedicación deportiva, mejor técnico, el premio del público que puede votarse por internet, y tres distinciones especiales.

En lo que se refiere a los premios populares, que son los que ayer se hicieron públicos, la candidata más joven es la nadadora Nerea Díaz (año 2000), que desde los 12 años no ha faltado a ningún Campeonato de España, demostrando que es una de las nadadoras vascas más importantes de su categoría. En 2015 ya recibió una distinción especial, y ahora gracias a su esfuerzo, constancia y progresión, opta a uno de los premios gordos.

De menor a mayor edad, la siguiente nominada es Ihanire Urteaga (1987), que ha completado una excelente temporada de triatlón, participando en los Campeonatos de España con la selección de Euskadi, tras ganar el Campeonato de Gipuzkoa de distancia Sprint en Deba y subirse al podio por detrás de dos profesionales australianas en Pasai Donibane.

El tercer candidato es el corredor de montaña Xabi Lete (1986), ganador de la IV edición de la Trail 2 Heaven que se celebra en los valles de Benasque (Huesca) y Luchón (Francia) y de Euskal Kopa combinada, en una campaña en la que siempre ha estado en el pelotón de cabeza.

Jon Altube (1980) es el veterano del cuarteto de nominados. Pese a que su fuerte es la bicicleta, es un deportista muy completo y regular, y si en abril se subía al podium vasco de esquí de travesía, en octubre ganaba la Araba Challenge de BTT, y hace nada el Campeonato de Euskadi de Duatlón de montaña, en la modalidad de relevos, junto a su mujer, Saioa Arkonada, que ya sabe los que el ganar el premio popular..

La votación podrá realizarse a partir del lunes y hasta el día 20 en la web municipal www.oñati.eus, y para animar a la participación entre todos los que participen se sorteará una cena para dos personas.

Todos los nominados tienen méritos suficientes para ser elegidos, pero será la gente la que dicte sentencia en el premio popular. El ganador o ganadora de este galardón y el resto de los premiados se darán a conocer dentro de tres semanas en la gala navideña del deporte oñatiarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios