Los coros Aloña y Goizalde inauguran mañana la semana cultural de Pake Leku

Ambas agrupaciones de jubilados ofrecerán un recital gratuito en Santa Ana Antzokia

M.G. OÑATI.

Los jubilados oñatiarras no paran, y a partir de mañana intensifican su agenda con una semana especial de actividades que anima a los mayores a disfrutar de diferentes propuestas lúdico culturales.

Mañana el coro Aloña del Hogar del Jubilado Pake Leku y el Goizalde de Urretxu y Zumárraga demostrarán sus dotes vocales a las siete de la tarde en el auditorio Santa Ana, en un recital gratuito y abierto a todos los públicos en el que demostrarán que la calidad vocal no disminuye con la edad.

Otra afición, el teatro, ha calado también hondo en el seno de la agrupación local de jubilados y por eso, el viernes Ikusi-Makusi estrena una adaptación de una de sus obras más exitosas, 'Nos vamos de vacaciones', que narra las aventuras de tres amigas, dos casadas, bastante espabiladas, y una soltera, más recatada, que parten rumbo a Benidorm con la maleta a cuestas e infinidad de líos esperándolas.

La cita será a las cinco y media de la tarde y será sólo para jubilados. Para el público en general ofrecerán otra representación el 3 de diciembre, a las 19.00 horas. Como en sus anteriores piezas, han apostado por una obra divertida y fácil de ver que, sin duda, hará las delicias de quienes acudan a Santa Ana.

Entre la música y el teatro no faltarán otro tipo de citas. Así, el martes, el historiador José Antonio Azpiazu ofrecerá una charla sobre 'Juegos y apuestas en la historia vasca', a las 17.30 horas en el salón de actos del Hogar del Jubilado.

Cine, bingo y teatro

El miércoles, habrá ocasión de disfrutar de la película francesa más taquillera de la historia, la divertida comedia 'Bienvenidos al norte' a las 17.00 en Kultur Etxea. Y el jueves habrá un bingo especial con regalos a la misma hora en Pake Leku.

La clausura de la Semana Cultural correrá a cargo de Ikusi Makusi el viernes, pero noviembre ofrecerá además la tradicional castañada en Pake Leku con animado baile el día24. Y para los despistados, hoy se cierra la inscripción a los campeonatos de juegos de mesa. Así que aún hay tiempo de apuntarse y participar.

Fotos

Vídeos