Convocatoria de ayudas para mujeres con cargas familiares y carencia de rentas

M.G. OÑATI.

El Ayuntamiento ha destinado este año 10.000 euros al programa municipal de subvenciones destinado a mujeres que han roto con sus unidades convivenciales, y que tienen que hacer frente a cargas familiares con carencia de rentas o ingresos.

«La crisis y la destrucción de empleo ha afectado más a las mujeres, con lo que en muchos casos volvemos a antiguos parámetros en los que la fuente de ingresos de la familia venía dada por el hombre. Como consecuencia se ha generado en algunos casos una dependencia económica importante», recogen las bases que regulan la concesión de ayudas que mantiene abierto el plazo de recepción de solicitudes. Así que, con el «fin de paliar en la medida de lo posible» estas situaciones, surgen estas subvenciones «entendidas siempre como medida de discriminación positiva tomada en este momento de crisis económica».

Las ayudas tendrán una evaluación individualizada y podrán ser a fondo perdido, o un adelanto para hacer frente a los gastos diarios ordinarios que se originen hasta la resolución judicial que resuelva la situación económica que se genera con la separación o viudedad. El importe máximo será el equivalente a cuatro meses de la Renta de Garantía de Ingresos correspondiente a cada caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos