Convocatoria de ayudas a microempresas y pequeñas empresas por contratar parados

M.G. OÑATI.

El departamento de socioeconomía del Ayuntamiento, en el marco del plan de acciones locales para promoción del empleo que desarolla junto a Lanbide, ha lanzado una nueva convocatoria para fomentar el emprendizaje y subvencionar la contratación de parados en las microempresas.

El plan de ayudas directas (1.000 euros por contrato) busca «facilitar la inserción laboral de los parados del municipio y al mismo tiempo ayudar a las pequeñas empresas (de menos de 50 trabajadores) a que reduzcan los costes de nuevas contrataciones en época de crisis».

Será condición indispensable para recibir las ayudas, que los contratos tengan una duración de al menos seis meses, y que el trabajador lleve también seis meses empadronado en Oñati. Las ayudas se ampliarán si se contrata a mujeres y a parados isncritos en Lanbide que llevan más de un año en desempleo «con el objeto de ayudar a los colectivos más sensibles al paro».

Si la contratada es una mujer la ayuda asciende un 30% (1.300 euros) y esa misma cantidad se incrementará con parados de larga duración, perceptores titulares de la RGI (Renta de Garantía de Ingreso), personas menores de 35 años que accedan a su primer empleo, y personas mayores de 55 años.

Según las bases reguladoras de la convocatoria, el consistorio velará porque sea «una creación de empleo neto sobre la plantilla media total existente en la empresa los seis meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione». También se establece que «el límite de ayuda que una empresa podrá recibir por los contratos realizados y por convocatoria es de 3.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos