El concurso de escaparates celebra una década con un premio especial «a la participación»

El año pasado Trikitx conquistó al jurado y al público. /  MARIAN
El año pasado Trikitx conquistó al jurado y al público. / MARIAN

Se sortearán 500 euros entre todos los comercios que no resulten premiados

M.G. OÑATI.

La cuenta atrás de la Navidad ya ha comenzado, y el signo inequívoco es que ya se ha abierto la inscripción al concurso de escaparates que el ayuntamiento organiza en colaboración con Txanda. En total, en la décima edición del certamen se repartirán 4.700 euros. El premio gordo se mantiene en 1.500, el segundo clasificado recibirá 1.000, el tercero 500, el cuarto 300 y el quinto de 200. Además, no falta el premio especial del público dotado con 500 euros y los 200 euros que se sortean entre los que participan votando en el galardón popular.

La principal novedad este año es que, al desaparecer el txantxi, los premios volverán a otorgarse en euros, y en vez del galardón especial de 500 euros que se otorgaba a quien reflejase mejor la presencia de la moneda social tras el cristal, el ayuntamiento premiará la participación. Un galardón que se determinará por sorteo entre todos los comercios participantes que no estén en el palmarés final que se dará a conocer el día 23, a las 13.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Es una manera de agradecer el esfuerzo de todos los que concurren al certamen, e incentivar la participación.

Así que con las bases de esta decima convocatoria ya en la calle, los comerciantes tratarán de buscar la fórmula con la que captar la atención de la gente y el jurado entre el 6 y 31 de diciembre. Hay que vestirse de tiros largos para seducir con su porción de Navidad a cuantos desfilan ante ellos.

El jurado por su parte valorará «la composición, iluminación, coloridad y originalidad de los escaparates» para designar los galardones.

La inscripción puede realizarse hasta el 1 de diciembre enviando la solicitud a las oficinas del Ayuntamiento, o el departamento empleo y comercio, sito en Bidebarrieta 12 bajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos