Conciertos de rock y romería en el despegue de las fiestas de Olabarrieta

M.G. OÑATI.

Los vecinos de Olabarrieta dan tradicionalmente el pistoletazo de salida a las fiestas de los distintos barrios del municipio. Luego le tocará el turno a los 'Sanmiel txikis', y poco a poco las romerías se multiplicarán en la agenda local. La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 20.00, con el lanzamiento del txupinazo. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá música para todos los gustos, desde rock con Claytons, Gatazka y Broken Legacy, a romería con Gai-tzerdi.Para facilitar la asistencia, habrá un autobús lanzadera desde el casco urbano a partir de las 21.45 horas con paradas en Portu y Olakua.

Mañana, el programa ofrecerá partidos correspondientes al campeonato de pelota por la mañana y por la tarde, juegos infantiles (17.00) y txorimalos (19.00). En cuanto al domingo, habrá misa a las 10.00, y exhibición de deporte rural al mediodía, seguida de bertsolaris. A las 14.30 la comida popular, y desde las 19.00 romería con Izer y Alabier.

El lunes, la programación descansa y el martes, festividad de San José Obrero, patrono del barrio y de su ermita, habrá misa mayor a las 11.00 seguida de las finales del campeonato de pelota. A las 12.00 el tradicional lunch y a las 13.00 exhibición de dantzaris-txikis de Oñatz. Por la tarde, a las 16.30, campeonato de mus, y a las 19.30 itxafleros de despedida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos