Un clásico de las noches de verano

Espectáculo. El año pasado la lluvia se sumó a la cita estival. / MARIAN
Espectáculo. El año pasado la lluvia se sumó a la cita estival. / MARIAN

Ganbara suma a los txikis y a Hots al recital con efectos de luz del programa 'Kalean'

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Tras traerse un botín de cuatro premios del Certamen Internacional de Tours, poner al musical 'Pinotxo hariekin lotu gabe' en la órbita de escenarios como el Kursaal, y apadrinar el nacimiento del coro de voces blancas 'Hots' entre otros proyectos, a Ganbara Faktoria no le pesa el trajín musical , no se le quitan las ganas de sorprender, y esta noche convertirá la fachada del ayuntamiento en escenario multimedia, si el tiempo acompaña.

A partir de las 22.00, tres de las formaciones que dirige Aitor Biain ofrecen un recital a la luz de la luna con efectos de luminosos proyectados en el edificio consistorial, siguiendo el formato 'Udako Gauak' con el que en anteriores ediciones han invitado a disfrutar de la arquictura y la música del casco histórico, mimando la iluminación de los patriomoniales escenarios, Ya lo hicieron en su día en Bidaurreta, los jardines de Lazarraga y el año pasado 'la zona de bolos' del exterior de la parroquia de San Miguel. Y esta vez, el testigo lo cogen el ayuntamiento y la plaza.

Si llueve en la parroquia

«Hemos preparado un concierto ligero en el que disfrutar de buena música al aire libre, solo falta que el tiempo acompañe» relata Aitor Biain. Si la lluvia decidiese sumarse a la fiesta musical, anticipa que 'el plan b' será la parroquia de San Miguel Arcángel. La actuación se dividirá en cuatro bloques. Cada formación (Ganbara, Ganbara Txiki y Hots) actuará primero por separado, y luego todos juntos acompañados por la pianista Eli Mendiaraz.

Ganbara Faktoria afronta después de verano, según su director, «otro curso de mucho trabajo, pero apasionante» así que han decidido tomarse unas merecidas vacaciones tras el recital de esta noche. «Hay que recargar pilas porque con OGA empezamos con un programa con orquesta de música del siglo XXI, 'Pinotxo' se irá de gira, y estamos preparando también una producción sobre la mitología vasca para el verano que viene en exteriores, que va a ser espectacular» relata.

Lo cierto es que no paran, la música es su voz, y esta noche volverán a demostrarlo a la luz de la luna con su particular y elegante estilo, tan laureado allá donde van.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos