Cinco txantxikus buscan el pase a las finales de un clásico pelotari de la casa en alza

Pérez, Tatiegi y Pérez en cadetes; y Biain y Gartzia en juveniles,en el cartel de esta tarde

M.G. OÑATI.

La antesala de los sanmigueles presenta una variada cartelera deportiva. Uno de los clásicos es el Torneo de Pelota, que aprovechando las bodas de oro del Aloña, ha ganado peso en la programación.«Pensamos en darle una vuelta, y organizamos una liguilla con un bonito plantel de cadetes y juveniles. Jóvenes promesas de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra que han hecho de esta 35 edición la más participativa» explican desde el club.

En total, han sido 32 los pelotaris que han intervenido en una competición por parejas que se ha desarrollado en las categorías juvenil y cadete. Hoy, (16.00) llega el turno de las semifinales, y en el Aloña están de enhorabuena, pues los cinco representantesñatiarras se han clasificado : Ander Biain, Markel Gartzia, Aitor Tatiegi, Ibon Pérez e Iñigo Pérez, buscarán su pase a la final.

En cadetes, Alberdi (Azpeitia) y Perez (Oñati) han sido emparejados con Gutierrez (La Rioja) y Ballenera (Elizondo) en el primer partido de la tarde. Mientras que Ariztegi (Elizondo) y Tatiegi (Oñati) se miden a Perez (Oñati) y Cuairam (Iruñea). En juveniles, Biain (Oñati) e Ibarloza (Markina) quieren descabalgar de la final a Uribe (Gasteiz) y Azpitarte (Altzo). En la última semifinal habrá también otro oñatiarra, Gartzia, emparejado con Egiguren (Azpeitia) para luchar contra Mata (Urnieta) y Cordon (Iruñea).

Fotos

Vídeos