El certamen de pintura al aire libre en homenaje a Eulate cumple un lustro el sábado

El sellado y las inscripciones se realizarán entre las 10.00 y 12.00 en Gandiaga Topagunea

M.G. OÑATI.

Caballetes, lienzos, pinceles, espátulas y óleos tomarán el sábado Arantzazu. Los alrededores del santuario vivirán por quinto año una jornada de arte en la calle en reconocimiento al autor de las vidrieras de la Basílica, el artista franciscano Xavier Álvarez de Eulate (1919-2012).

El certamen que organizan la asociación Arantzazuko Adiskideak y la Fundación Arantzazu Gaur tendrá tres categorías: adultos (mayores de 16 años), juvenil (12 a 16 años) e infantil (hasta los 11 años). Según las bases, cada concursante podrá pintar cualquier rincón, paisaje o monumento del entorno del Santuario de Arantzazu y solo podrá presentar una obra, que será realizada utilizando una técnica libre.

El sellado y las inscripciones se realizarán en Gandiaga Topagunea entre las 10.00 y las 12.00, y las obras deberán entregarse en el mismo lugar y sin firmar desde las 16.00 hasta las 17.00. El jurado, estará compuesto por el crítico de arte Edorta Kortadi, los pintores Xabier Egaña, Luis Lascurain y Leire Fernández, doctora en Bellas Artes.

El primer premio en la categoría de adultos recibirá 1.500 euros y diploma; el segundo, 750 y diploma; y el tercero, 400 euros y diploma. Los ganadores del primer y segundo galardón en las categorías juvenil e infantil tampoco se irán de vacío y serán recompensados con lotes de material de pintura. Todas las obras, tanto las premiadas como las que no sean seleccionadas se mostrarán al público en una exposición en Gandiaga Topagunea del 7 al 29 de octubre.

El concurso se enmarca dentro del amplio programa de actividades que desde Arantzazu se viene llevando a cabo en los últimos años para ayudar al reconocimiento de uno de los mejores pintores que ha dado la orden franciscana.

Fotos

Vídeos