Cena solidaria a favor de Mali en Bidaurreta con el testimonio de Hervé Tienou

Con 41 euros consiguen alimentar una vez al día durante todo el curso a un alumno

M.G. OÑATI.

Gastronomía y solidaridad vuelven a citarse hoy en Bidaurreta, de la mano del Grupo de Misiones de la Unidad Pastoral de Oñati. La tradicional tortilla de patatas con lechuga de guarnición es el menú que este colectivo oñatiarra propone como iniciativa a todos los que quieran aportar su granito de arena para ayudar a los niños y niñas de Escuela Saint Paul de Togo.

«Con 41 euros conseguimos alimentar una vez al día durante todo el curso a un alumno, y por 60 dos comidas diarias» explican haciendo hincapié en el valor de las becas alimenticias que promueve la ONG Mali Elkartasuna.

El encuentro culinario tendrá lugar a las 20.30 horas, en el local de los frailes de Bidaurreta y en ella, los asistentes tendrán la oportunidad de dar una aportación económica voluntaria. La gastronomía es la excusa con la que crear un punto de reunión en el que intercambiar experiencias, sensibilizar a la gente de la precaria situación de muchos pueblos y recaudar fondos.

En la cena participará Hervé Tienou, que según informan desde la unidad pastoral está temporalmente en Euskadi por razones de salud, pero hasta hace poco era el director del colegio Saint Paul.

Fotos

Vídeos