Borrar
Pedaladas de ilusión. La puesta de largo de la cantera ciclista tuvo lugar el sábado en Etxe Aundi y la temporada la abrirán los cadetes el próximo fin de semana. FOTOS MARIAN
La cantera txirrindulari, lista para rodar

La cantera txirrindulari, lista para rodar

El club tendrá bajo su disciplina a 25 corredores y a seis promesas de la casa abriéndose camino en otros equipos. La sección de ciclismo del Aloña rebaja la edad de su plantilla, incorporando por primera vez prebenjamines

MARIAN GONZALEZ

OÑATI.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la ilusión como estandarte, afición y buenas piernas, el Aloña ha empezado la cuenta atrás de una nueva temporada txirrindulari que antes de arrancar ya es histórica porque estrena categoría prebenjamín en el seno de la escuela ciclista, tendrá a cuatro oñatiarras en el pelotón aficionado (dos en las filas del Ampo y otros dos en el Debabarrera), y además el ciclismo femenino sigue abriéndose camino con dos txantxikus en las filas de Gipuzkoa Ogiberri.

La temporada promete y el sábado calentó motores en la puesta de largo de las promesas de la bicicleta realizada en Etxe Aundi. Un encuentro cargado de tradición en el que corredores, directivos y familiares, compartieron su pasión por el pedal en un ambiente cordial y festivo. «Este año abrimos la presentación con seis gaztetxos que se han convertido en los ciclistas más jóvenes de la historia del club» explicaban al dar a conocer a los prebenjamines de una escuela ciclista que también trabajará con dos alevines y cinco infantiles. Los trece tratarán de aprender y disfrutar en el pelotón multicolor guipuzcoano bajo la tutela de Ruper Arkauz y Juan Carlos Buquete con el patrocinio de Bizipoz kafe. Los infantiles son: Aritz Arregi, Beñat Buquete, Xabat Castaños, Aimar Madina y Markel Zubia; los alevines: Alex Beristain y Jon Sánchez; y los txikis: Manex Erle, Peru Guenetxea, Alan Hernández, Liher Legorburu, Urko Mirassu y Jon Zelaia.

La plantilla cadete de Ulma la componen seis corredores (Aitor Altube, Unax Arregi, Danel Casais, Unai Cueva, Aimar Erostarbe y Aritz Torres) y está dirigida por Julen Arkauz y Mikel Fernández.

Y por último, el equipo juvenil lo integran seis ciclistas (Ander Blazquez, Iosu Gartzia, Gaizka Maiztegi, Julen Otero, Egoitz Pérez y Aritz Plazaola) que han demostrado ya su valía e intentarán seguir en la brecha dirigidos por el trío compuesto por Iñaki Mugarza, Aitor Umerez y Kepa Umerez, bajo el patrocinio también de Ulma.

Otra buena noticia es que habrá cuatro oñatiarras en el pelotón aficionado: Julen Umerez y Xabi Murgiondo en el Ampo, y Ekaitz Txintxurreta y Ander Gartzia (que ha subido este año) en el Debabarrena. Además la campeona Garazi Erostarbe seguirá en el Gipuzkoa Ogiberri de categoría juvenil y Sara Arregi se incorpora a la misma plantilla en cadetes.

Como organizador el Aloña asumirá además la puesta en pie de cinco pruebas en un calendario que llegará a Oñati el 17 marzo con una cita para escolares y se cerrará el 22 de septiembre con la prueba Oñati Saria de aficionados. Entre ambas montarán el 10 junio la carrera cadete de Olakua, el 21 de julio el criterium de montaña Arantzazu para juveniles, y el 8 de septiembre la San Miguel también para juveniles. Queda toda una campaña por delante en la que luchar, aprender a sufrir, y cumplir ilusiones sobre la bicicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios