Campaña para fomentar la recogida comunitaria de papel y cartón en los portales

M.G. OÑATI.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para fomentar la recogida de papel y cartón de forma comunitaria. En la actualidad hay 94 comunidades adheridas a un modelo que implica almacenar el papel y el cartón en un contenedor más grande ubicado en el portal de la comunidad de vecinos. Posteriormente, los lunes, un responsable es el encargado de sacarlo a la calle para la recogida semanal. Se trata de una fórmula con mucho menos tirón que la individual, que es a la que optaron la mayoría de los oñatiarras cuando cada portal eligió su modelo al implantarse el sistema de recogida de residuos puerta a puerta.

En la nota del Ayuntamiento se dice que «ya han pasado unos años desde que se instaló el sistema de recogida de residuos puerta a puerta» y que «para mejorar dicho sistema, el Ayuntamiento ha puesto barreras y arandelas contra el viento colocadas en diferentes puntos de recogida, hecho el seguimiento de los cubos rotos y perdidos, o encuestras de valoración».

Ahora, recuerdan que existe la posibilidad de recoger el papel y cartón de forma comunitaria, e invitan a los vecinos interesados en sumarse a ella a recibir más información o solicitar el cubo comunitariollamando al teléfono 943780411 o enviando un -email a iiglesias@oinati.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos